Con una emotiva carta que publicó en redes sociales, el delantero mexicano agradeció al futbol por todo lo que le permitió vivir durante su carrera
MÉXICO -- Ever Guzmán, campeón del mundo Sub-17 con la selección mexicana, anunció su retiro del futbol, a través de una carta que escribió con la inspiración que le ocasiona aquella jugada en la que marcó el 3-0 definitivo ante Brasil en la final del Mundial de Perú 2005.
“De aquella noche en Perú: mágica, soñadora memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida”, se lee en las primeras líneas del texto.
“Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”.
Guzmán aprovechó para agradecer el apoyo de su familia, además de todas las personas que lo acompañaron a lo largo de estos 17 años, tiempo en el que recolectó playeras y fotografías que ahora están resguardas de una vitrina. Sin embargo, también aceptó que tomó decisiones erróneas en su carrera.
“Como esa jugada que llevo tatuada, esta carrera estuvo enmarcada por las decisiones, malas y buenas, pero todas elegidas con convicción; buscando cumplir con lo que siempre soñé”.
En su carta, Ever Guzmán aprovechó para hacer un recuento por los equipos que pasó y el aprendizaje que le dejó cada uno. A lo largo de su carrera estuvo en Morelia, Mérida, Veracruz, Lobos BUAP, Correcaminos, San Antonio, Hartford y Antigua.
“Y así como aquel silbatazo final en Perú, ante el rival soñado, con el gol anhelado y haciendo historia al levantar la copa del mundo con la selección que todos deseamos defender, culmina este grato pasaje de ser futbolista profesional. Una historia, mi historia, para siempre recordar. Gracias infinitas, querido futbol”.