<
>

Tri alternativo supera por 40 mdd a Ecuador

El Tri presentará un cuadro alternativo para el amistoso ante Ecuador, pero esa plantilla tiene un valor económico supero al que el cuadro sudamericano convocó

La Selección Mexicana que enfrentará esta noche a Ecuador en partido amistoso supera por 40.2 millones de dólares al combinado sudamericano de acuerdo a Transfermarkt. Gerardo Martino llamó a 18 jugadores, los cuales suman 56.10 millones de dólares; mientras que los 20 que convocó Gustavo Alfaro tienen un valor de 15.90 millones de dólares.

De los 18 jugadores que estarán disposición, llama la atención la presencia de Karel Campos, quien al ser un futbolista registrado en la Sub-20 del América, aún no tiene un valor asignado en el sitio especializado.

Roberto Alvarado es el más valioso de ambas selecciones que se enfrentarán esta noche en el Bank of American Stadium. El jugador de Cruz Azul tiene una cotización de 7.70 millones de dólares.

Además del ‘Piojo’ Alvarado, hay cinco futbolistas más del Tri que superan a Michael Estrada, del Toluca, que es el más valioso de Ecuador con 3.30 millones de dólares, cifra que rebasan la cotización de Uriel Antuna (4.95 mdd), Jesús Angulo (4.40 mdd), Santiago Giménez (4.40 mdd), Alan Cervantes (3.85 mdd) y Kevin Álvarez (3.85 mdd).

De los 20 futbolistas que convocó Gustavo Alfaro para el cotejo de preparación, solo cinco rebasan el millón de dólares. Además de Estrada, están Alexander Alvarado (1.65 mdd), Andrés López (1.10 mdd), Luis Segovia (1.10 mdd) y José Carabalí (1.10 mdd).

Jonathan Orozco y Rodolfo Cota, los porteros de la selección mexicana, son los que menos valor tienen de los 18 considerados, con 1.65 millones cada uno, sin contar a Karel Campos, quien no tiene cotización asignada.

Por parte de los sudamericanos, Nilson Angulo, con 110 mil dólares, es el futbolista que menos valor tiene, seguido por los 165 mil dólares de Joshué Quiñónez.

Ambas selecciones se encuentran en zona de clasificación directa a Catar 2022. México es líder del octagonal de la Concacaf; mientras que Ecuador marcha en el tercer lugar en la Conmebol.