Luca Martínez Dupuy se dijo "muy comprometido" con México, porque el seleccionado se fijó en su juego a pesar de la distancia
El delantero Luca Martínez Dupuy ya tomó una decisión respecto a su futuro y se inclina por la selección de México sobre la de Argentina, más allá que sus orígenes son de aquel país sudamericano y sólo pasó su infancia fuera del Cono Sur.
“La reciente vez que me convocó México fue a nivel Sub-21 y acudí; siempre me toman en cuenta”, señaló Luca Martínez Dupuy, quien afirma estar "muy comprometido" porque fue el combinado nacionalo se fijó en él, a pesar de la distancia.
"Me siento súper comprometido y voy a dejar la vida por México”, agregó. Por ende, Luca Martínez Dupuy afirmó que "está decidido" y permanecerá con la Selección Mexicana.
"Estoy super comprometido con la selección. Creo que se merecen que yo decida jugar con México. La verdad es que estoy super agradecido y súper orgulloso de representar al país. Nací en México, es mi tierra y la voy a representar con todo lo que tenga”, agregó.
Quiere jugar en la Liga MX
Lucas Martínez Dupuy afirmó que su club, Rosario Central, nunca se opone a cederlo al Tricolor, pues la entidad le menciona "que la selección siempre está por encima de todo”.
Acerca del futuro, manifestó que está muy a gusto en Rosario Central, su equipo de siempre, pero sabe que tarde o temprano emigrará al extranjero y para él no sería una sorpresa que en 2022 cambiara de aires.
Reveló Luca que su representante y su papá le comentaron que no hace mucho tiempo hubo un sondeo y qué hay interés de clubes mexicanos, pero hasta hoy no hay nada concreto.
Su compromiso contractual con Rosario Central finalizará a mediados del próximo año. Si sale del club espera que "sea para bien de Central" y suyo.
"Mi viejo siempre quiere que yo quede al margen de todo y me dedique a jugar a la pelota que él se encarga de lo demás. Ojalá Dios quiera y se dé algo que beneficie a todos. Estoy con ganas de irme a la Liga MX”, concluyó.