Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Yon de Luisa respeta postura de Héctor Herrera, pero reconoce la comunión con afición de la Selección Mexicana

El presidente de la FMF resaltó la presencia de los seguidores dentro y fuera del país cuando se presenta la Selección Mexicana

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que el comentario de Héctor Herrera, sobre la presión que ejerce los seguidores mexicanos a los rivales en el Estadio Azteca, es “válido en el contexto y sentido que lo dijo” y descartó que se haya perdido la comunión con la afición del Tricolor.

“En el caso de la afición, me parece el comentario de Héctor puede ser válido en el sentido y contexto como lo dijo de la presión que ejerce la afición, donde no estoy de acuerdo es que ya se perdió la comunión, para nada, nosotros tenemos una extraordinaria afición que la vemos en el Estadio Azteca, en otras sedes donde hemos jugado no nada más en el país sino fuera del país y estamos convencidos de que el apoyo de nuestra afición es fundamental para los siguientes partidos”, comentó Yon de Luisa en la presentación de Draftea, un nuevo patrocinador del Tricolor.

Héctor Herrera, un día antes, comentó que le gustaría que la afición mexicana “apriete al rival” en el Estadio Azteca, como sí lo hacen los seguidores en países como Costa Rica, Panamá y El Salvador. Eso provocó varios comentarios en contra del mediocampista del Tricolor.

México jugará los partidos ante Costa Rica y Panamá con dos mil personas en la grada, debido a que implementarán un nuevo sistema de acceso al Coloso de Santa Úrsula, que será puesto a prueba en esos compromisos con la intención de mitigar el grito discriminatorio que se ha escuchado en los duelos del Tricolor.

“La idea es probar el proceso, para que cualquier aprendizaje los podamos implementar en los juegos de Fecha FIFA de marzo, con 35 - 40 mil personas, lo que vamos a probar en el juego contra Costa Rica y Panamá son los accesos”.

^ Al Inicio ^