<
>

Jugadores que han recibido un 'veto' de la Selección Mexicana

ESPN presenta algunos futbolistas que han recibido un pulgar abajo por parte de la federación o entrenador del Tri en turno

Javier ‘Chicharito’ Hernández no regresará a la selección mexicana mientras Gerardo Martino esté al frente del combinao nacional, a pesar que la Federación Mexicana de Futbol, a través de su presidente, Yon de Luisa, señaló que el delantero de LA Galaxy no está vetado.

Incluso, este jueves, fuentes confirmaron a ESPN Digital que a la selección "no vuelve” ni aunque haga cien goles, por lo que es notoria la ruptura entre ambas partes, sin embargo, ‘Chicharito’ no es el único que ha sido 'vetado' del Tricolor en la historia.

A continuación, ESPN presenta nombres de jugadores que fueron vetados en algún momento y no pudieron participar con la Selección Mexicana.

José Villegas

El famoso ‘Jamaicón’ estuvo 'vetado' por siete meses del Tricolor, luego de no asistir a un juego ante Costa Rica. Bajo la justificación que no le avisaron de su convocatoria, y que por dicha razón no se presentó, se llevó una sanción de un año que se redujo a siete meses.

Alfredo Tena

La problemática del ‘Capitán Furia’ fue por un tema comercial; debido a que el mítico jugador del América usaba una marca diferente al resto del combinado nacional, quedó fuera del Mundial de México 86.

Cuauhtémoc Blanco

Una de las máximas leyendas americanistas y de la selección se quedó al margen de Alemania 2006, debido a problemas con Ricardo Antonio La Volpe, entonces técnico nacional, El 'Cuau' se apartó del Tri mientras el argentino se mantuvo en el cargo y hasta 2010 regresó al Tricolor y jugó el Mundial de Sudáfrica.

Carlos Vela

Es una de las novelas más grandes en la historia del Tricolor, porque fue 'vetado' por una fiesta que sucedió en 2010 en Monterrey. El castigo inicial fue de seis meses, sin embargo, tras dicha sanción, se negó a asistir a la selección por años.

Junto con Vela, Efraín Juárez fue el otro sancionado, por lo que no pudo asistir a una convocatoria en medio año.

Gerardo Artega y Carlos Salcedo

Junto con Javier ‘Chicharito’ Hernández, amos jugadores no cuentan para Gerardo Martino en este ciclo mundialista. En el caso de Arteaga, no ha sido considerado debido a que se ausentó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por “problemas personales”, mientras que Salcedo tuvo un desacuerdo con su auxiliar técnico, Jorge Theiler.