<
>

Javier Aguirre ve el tema 'Chicharito' como la 'salsa' de 'Tata' Martino

play
Sutcliffe: 'En la FMF están muy preocupados por la presión de FIFA' (1:22)

El tema del grito homofóbico sigue siendo tema dentro del Tri y John Sutcliffe nos desgfoza los últimos pormenores que envuelven a la Selección Mexicana. (1:22)

El 'Vasco' Aguirre indicó que siempre habrá polémica en torno a las convocatorias y ahora toca el turno a Martino con el 'Chicharito'

Javier Aguirre se dijo convencido de que algunos temas en torno a la Selección Mexicana, como el del no llamado de Javier Hernández, despiertan polémica y son la 'salsa' del Tri.

'Chicharito', delantero del Galaxy de la MLS, pasa por una gran etapa goleadora. El pasado fin de semana marcó un doblete ante San Jose Earthquakes y con eso llegó a 10 goles en esta etapa de torneo.

Sin embargo, Gerardo Martino está firme en no convocarlo, y ha quedado claro que bajo su tutoría el tapatío no llegará al Tri.

El 'Vasco' Aguirre no quiso entrar en controversia por el tema: "Habría qué saber exactamente lo que hay entre bambalinas. Es muy dificil hablar sin información. Cuesta mucho saber realmente en qué momento se encuentra esta relación del técnico nacional con el jugador, o con los jugadores".

"Ya lo he dicho, él ('Tata' Martino) tiene la facultad de llamar a quien crea, o no, conveniente. Para eso le pagan, para dar resultados. Y él tiene una población de 600 jugadores... Javier está atravesando por un momento dulce en cuanto a goles, en cuanto a racha, y coincide con la ausencia de Raúl (Jiménez), con la lesión de (Alan) Pulido".

Sin embargo, muy a su estilo, el 'Vasco' Aguirre señaló: "Esa es la salsa de la Selección Nacional; me pasó a mi, le pasó a (Juan Carlos) Osorio, le pasó a (Enrique) Meza, le pasó a Bora, a Ricardo, a Manolo (Lapuente), al 'Piojo' (Herrera), a 'Chepo' (De la Torre); le pasó a todos. Sobran y faltan, y hay debate. De eso se trata, de generar polémica. Cualquier llamado, o no llamado, genera esto, es lo que le da vidilla al futbol".

Recalcó Javier Aguirre que no pueden estar todos los que la gente pide y que esta polémica en torno a las convocatorias a la Selección Mexicana nunca va a finalizar.

Debate estéril en torno a los naturalizados

En otro asunto, Javier Aguirre se refirió a la llegada del argentino y naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, al Tri.

"Yo he sido, seré, soy juez y parte. ¿Yo qué puedo decir de los naturalizados? Mi padre se naturalizó mexicano, mi madre se naturalizó mexicana. Amo este país; en los dos Mundiales tuve jugadores que no nacieron en México y que aman y viven en este país: Guillemo Franco y Gabriel Caballero viven aqui, aquí nacieron sus hijos".

Sostuvo: "Rogelio ama este país, lleva años entre nosotros, es uno más; yo no veo porque no tenga los mismos derechos y obligaciones que tenga cualquier mexicano. Se naturalizó mexicano, es un debate estéril... Al final, si lo convocan a la Selección Nacional por algo será".

Pidió que ya que llegó, "luego" se le exija: "Yo soy un convencido, porque he estado ahí, de que hay que dejarlo trabajar. Yo solamente le deseo suerte en la Selección Mexicana y apoyaré a la Selección Mexicana toda mi vi vida".