<
>

Selección Mexicana: Las lecciones que dejó la derrota ante Paraguay

play
Se esuchó ligeramente un grito... ¡Fuera Tata! (2:33)

Mauricio Ymay con los detalles del México vs Paraguay en Atlanta (2:33)

Gerardo Martino están en la recta final de la preparación hacia Qatar 2022 y la derrota ante Paraguay dejó una serie de conclusiones

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, y su grupo de jugadores salieron abucheados de nuevo, en Atlanta, Estados Unidos, tras perder por 1-0 contra Paraguay, a pesar de dominar el partido y tener un mejor rendimiento que los sudamericanos.

El partido ante el similar sudamericano fue "exclusivo" para futbolistas que militan en la Liga MX y muchos de ellos vivieron su última oportunidad para ser considerados rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que el juego, a pesar de estar lejos de ser una verdadera prueba de lo que será la Selección Mexicana que acudirá a la Copa del Mundo, sirvió para sacar una serie de conclusiones en el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino.

A continuación, te presentamos las conclusiones que dejó la derrota de la Selección Mexicana ante su similar de Paraguay:

México necesita con urgencia un delantero enrachado para el Mundial

La Selección Mexicana dominó el partido ante Paraguay, pero no tuvo un futbolista capaz de anotar en la portería del equipo sudamericano. 'Tata' Martino probó con un falso nueve y luego con un delantero centro, pero ninguna de las dos apuestas ayudó a que por lo menos se pudiera empatar el juego a un tanto.

El rechazo hacia el 'Tata' Martino ya es en ambos lados de la frontera

El “¡Fuera 'Tata'!” inició en las redes sociales, luego se trasladó a la eliminatoria y ahora retumba en los estadios de Estados Unidos. El propio entrenador argentino pidió mesura a ese tipo de reclamos, porque considera que afecta a su grupo de jugadores.

La crítica hace creer al argentino que hay una campaña en su contra, por parte de ex jugadores y entrenadores.

Luis Chávez, César Montes y Alexis Vega listos para el Mundial

Gerardo Martino reconoció que futbolistas como Luis Chávez, César Montes y Alexis Vega han aprovechado las oportunidades en el Tricolor, por lo que se perfilan a estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Son futbolistas que han aprovechado las oportunidades en la Selección", dijo Martino tras la derrota contra Paraguay.

El fin de las pruebas y experimentos

Gerardo Martino reconoce que se terminó el tiempo de probar jugadores y experimentar con otros, por lo que en septiembre se espera que se llame entre el 80 y 90 por ciento de los jugadores que irán a Qatar 2022, para poder tener un equipo con el mayor tiempo de preparación posible en el debut contra Polonia.