<
>

Calificaciones de la Selección Mexicana luego de la derrota ante Paraguay

ESPN presenta las notas que la Selección Mexicana obtuvo luego de 90 minutos ante Paraguay, en ensayo previo rumbo a a Qatar 2022

La Selección Mexicana cayó 0 a 1 ante su similar de Paraguay a pesar de los buenos lapsos por los que el equipo atravesó, pues la falta de contundencia frente al marco se mantiene como una asignatura pendiente en cada versión del equipo que se presenta en la cancha de manera reciente, sin embargo, algunos jugadores del once inicial alzaron la mano para ser vistos de manera más puntual en la recta final rumbo a Qatar 2022.

Carlos Acevedo (6)

En su cuarto duelo con la Selección Mexicana como titular, el arquero de 26 años mostró un poco de inquietud bajo palos, aunque no se vio impedido para aparecer puntual en las pocas jugadas que requirió su presencia.

Al 51', un lance de Carlos Acevedo ante un disparo de Carlos González no impidió que la pelota se estrellara en el palo derecho y el rebote le quedara a Derlis González para incrustarla al fondo de la red, sin embargo, poca culpa fue del arquero debido a errores puntuales de dos zagueros.

Kevin Álvarez (5.5)

El lateral de 23 años disputó su quinto partido con la camiseta de la Selección Mexicana de forma deficiente por el flanco derecho, con buen recorrido de punta a punta pero centros a ninguna parte y mala marcación frente a una ofensiva de Paraguay que generó una sola oportunidad a puerta.

En la jugada del gol, Kevin Álvarez terminó su participación al momento que Carlos González ejecutó un tiro que a la postre pegó en el palo y rebotó hacia el centro del área, sin embargo, no contó con que el la trayectoria del balón caería en los botines de Derlis González, a quien marcaba y dejó en libertad para culminar con la jugada al fondo de la red. Salió al 65' por Emilio Lara.

César Montes (6.5)

Ante los pocos embates de Paraguay contra México, el zaguero central fue la pieza más sólida de la defensa, con buen posicionamiento y entradas puntuales para cortar avances y despojar de la pelota a los rivales dentro de su zona.

Jesús Angulo (5)

Con poco trabajo debido a que Paraguay sólo registró dos remates -uno solo a puerta, que terminó en gol-, el zaguero comparte la culpa en la jugada al 51' que Derlis González culminó en gol de manera fortuita.

En la jugada clave, Angulo se posiciono mal para rechazar un pelozato hacia Carlos González, chocó contra el rival y un giro lo dejó a las espaldas de su objetivo, quien disparó con comodidad hacia el palo derecho mexicano y cuyo rebote quedó a merced de Derlis González.

Jesús Gallardo (5)

El lateral izquierdo brindó una actuación discreta ante Paraguay con fallas en defensa así como centros poco atinados, pero en su favor quedó la vocación ofensiva que le otorga ser extremo zurdo nominal gracias a las incorporaciones como un jugador más dentro del área e intentos de medis distancia.

Al 56' tuvo una opción inmejorable gracias a un pase retrasado de Uriel Antuna hacia el balcón del área, que Gallardo impactó con pierna derecha pero se estrelló en el larguero. Salió al 65' por Luis Reyes.

Luis Romo (5)

El centrocampista dio fiel reflejo del mal momento que atraviesa en clubes, pues en la contención fue superado totalmente por un equipo paraguayo que generó únicamente una opción seria frente al marco rival, debido a las pocas pelotas importantes que pasaron por sus botines y el poco aporte en ambos sentidos con el equipo.

Luis Chávez (7)

Como interior por izquierda, el mediocampista fue el jugador sorpresa de México ante Paraguay, con gran acarreo de pelota, visión para asociarse con sus compañeros y también con pisada dentro del área con disparo a puerta, aunque la definición es aún materia pendiente por trabajar. Salió al 78' por Érick Sánchez.

Carlos Rodríguez (7)

A pesar que con su equipo no atraviesa por su mejor momento, el centrocampista ofensivo mostró otra versión con la camiseta de la Selección Mexicana gracias al aporte ofensivo y desborde que generó durante el duelo contra Paraguay, sin embargo, no encontró un socio en ataque para culminar la obra. Salió al 78' por Fernando Beltrán.

Uriel Antuna (5)

El peor delantero del tridente que México presentó ante Paraguay. Mucha participación como extremo derecho, pero plagado de imprecisiones, toques de más en su juego, incapacidad para deshacerse de la marca rival y conectar pases en condiciones para sus compañeros, así como tiros deficientes.

Roberto Alvarado (6.5)

Como centro delantero, el 'Piojo' sorpendió en dicha posición y mostró condiciones diferentes a las que ofrece partiendo por una banda, pues el toque y visión que posee le ayudaron a fungir como 'falso 9' y orquestador de jugadas dentro del área, aunque la definición para toda la delantera del equipo es un rasgo desaparecido desde hace meses. Salió al 71' por Eduardo Aguirre.

Alexis Vega (6.5)

En la posición como extremo izquierdo, Vega fue el futbolista que más oportunidades creó frente al marco y mostró cualidades ofensivas en condiciones para pelear por un puesto titular ante la baja de Jesús Corona por lesión, sin embargo, debe mejorar en el último toque.

Suplentes

Luis Reyes (6)

Por Jesús Gallardo al 65', el 'Hueso' mostró mayor virtud por la banda izquierda que Jesús Gallardo en proyección ofensiva, sin insinuar que se destacó dentro de la cancha.

Emilio Lara (6)

El juvenil mexicano debutó como internacional al 65' por Kevin Álvarez y recompuso una banda derecha que se vio afectada por el mal desempeño de su compañero.

Eduardo Aguirre (6)

Al 71' ingresó por Roberto Alvarado, tuvo pocas opciones para probar al marco y su sacrificio para salir de zona y buscar la pelota fue menor.

Érick Sánchez (6)

Ingresó al 78 por Luis Chávez y mostró buen nivel en los pocos minutos que vio de acción.

Fernando Beltrán (6)

Ingresó al 78' por Carlos Rodríguez, con buea visión y reparto de juego en los pocos minutos de juego que tuvo.

-Con información de Sergio Domínguez