<
>

Jugadoras que alzaron la voz en selección mexicana femenil Sub 20, dispuestas a llegar a las últimas consecuencias

México tiene programado su debut para el 10 de agosto en la Copa del Mundo Femenil Sub 20 contra Nueva Zelanda

La carta que provocó que Maribel Domínguez fuera separada de la Selección Mexicana Sub 20, a unos días de la Copa del Mundo de la categoría, fue escrita por una jugadora, en respaldo de su entrenadora, y el grupo de jugadoras que apoyan a su compañera están dispuestas a llegar a las últimas consecuencias, así sea tener que sacrificar el Mundial.

La carta que le fue enviada a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue escrita por una futbolista que juega en el extranjero, en la que denunciaban los tratos que recibían ella y sus compañeras en la Selección Mexicana.

El escrito fue respaldado por varias de sus compañeras en el Tricolor, lo que provocó que no entranaran en los últimos días y un grupo de ellas están dispuestas a sacrificar el Mundial, o, en su caso, hacer protestas, en caso de que no se tomen medidas al respecto.

Las jugadoras que se atrevieron a señalar a Maribel Domínguez y cuerpo técnico están respaldadas por su familia, que también están enteradas de los tratos que recibieron en el Tricolor. Algunos de esos incidentes fueron reportados en el Premundial de la Copa del Mundo Sub 20.

Hasta ahora, lo que ESPN ha podido saber, es que un auxiliar técnico de Maribel Domínguez fue cesado, pero la parte que señaló los incidentes no quieren que se "creen chivos expiatorios", sino que haya una limpia en la estructura en favor de las futbolistas para que esto no vuelva a ocurrir.

México tiene programado su debut para el 10 de agosto en la Copa del Mundo Femenil Sub 20 contra Nueva Zelanda, pero ahora un grupo de futbolistas están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias, con el objetivo de que acaben los maltratos en esa selección.