Fútbol Americano
ESPN 2y

FMF da su postura sobre la separación de cuerpo técnico Sub20; Ana Galindo será interina

La FMF dio a conocer que el cuerpo técnico de dicha categoría se encuentra separada de su cargo en lo que se realizan las investigaciones correspondientes, por lo que esta quedará bajo las órdenes de Ana Galindo.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que se realiza una investigación interna dentro de la Selección Nacional Sub20 debido a una solicitud que se realizó al interior.

“La FMF informa que, ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos”, dice el comunicado.

Del mismo modo, la FMF dio a conocer que el cuerpo técnico de dicha categoría se encuentra separada de su cargo en lo que se realizan las investigaciones correspondientes, por lo que esta quedará bajo las órdenes de Ana Galindo.

“Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, reza el texto.

La indagación sigue en curso y se sabe que podría llegar una resolución en las próximas horas.

Maribel Domínguez y la Selección Mexicana tienen en puerta enfrentar el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto. México se encuentra en el grupo B junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

ESPN Digital supo que el problema es "grave" debido a que se trata de una situación delicada de indisciplina al interior del equipo, incluso está informado el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quien pidió de inmediato la separación de la entrenadora de la Selección Mexicana.

Según confiaron fuentes a René Tovar y Omar Flores, periodistas de ESPN Digital, el tema podría explotar de un momento a otro porque el conflicto llegaría lejos, el caso no se pudo controlar y ya llegó a un medio de comunicación, en este caso ESPN.

^ Al Inicio ^