<
>

Selección Mexicana: Panorama de los jugadores para Copa Oro y Juegos Olímpicos

Las Selecciones Mexicanas reconfiguran sus listas para las competencias del verano y se van perfilando los refuerzos para Juegos Olímpicos y la lista final para Copa Oro

La Selección Mexicana está cerca de definir las listas de convocados para la Copa Oro y los Juegos Olímpicos. El torneo de la Concacaf está a prácticamente un mes de dar inicio y Tokio 2020 a mes y medio. ESPN Digital presenta el panorama de los 40 jugadores que Gerardo Martino incluyó en la prelista para el Final Four de la Concacaf.

LOS QUE SE PERFILA A JUEGOS OLÍMPICOS

Guillermo Ochoa, de acuerdo a información recabada por ESPN Digital, sería uno de los tres refuerzos que Jaime Lozano llevaría a los Juegos Olímpicos.

De los defensas que Gerardo Martino llevó al Final Four de la Nations League Concacaf, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga tienen la edad para representar a México en Tokio 2020. Sin embargo, destacan los nombres de Carlos Salcedo y Luis Romo, quienes podrían reforzar al Tri Olímpico.

Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova y Edson Álvarez tienen posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, luce complicado que Álvarez asista a Tokio 2020 ante la negativa del Ajax. En la media cancha también aparece Héctor Herrera, uno de los candidatos para reforzar a la Selección Sub-23.

En la delantera solo Uriel Antuna cumple la edad requerida para Tokio 2020. Sin embargo, en las últimas horas apareció Hirving Lozano como una posibilidad de reforzar al conjunto de Jaime Lozano.

LOS QUE SE PERFILAN A COPA ORO

En la portería, aparentemente Rodolfo Cota y Alfredo Talavera tienen asegurada su participación en la Copa Oro, ante la posible participación de Guillermo Ochoa en los Juegos Olímpicos.

En la defensa, de los que fueron parte de la convocatoria para el Final Four, parece que Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Jesús Gallardo tienen asegurados sus lugares para el certamen de Concacaf. Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga tienen la edad para los Olímpicos, mientras que Luis Romo y Carlos Salcedo podrían ser refuerzos para el cuadro de Jaime Lozano.

Andrés Guardado y Héctor Herrera comandarían a los centrocampistas que acudirían a la Copa Oro. En la misma posición, Orbelín Pineda podría ser otro de los seguros a la espera de ver qué pasa con los mediocampistas restantes que podría ser considerados para los Juegos Olímpicos: Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Sebastián Córdova y Edson Álvarez, este último tiene grandes posibilidades de ir al certamen de la Concacaf, luego de la negativa del Ajax para ir a Tokio.

Alan Pulido y Henry Martín, los centros delanteros de Gerardo Martino tendrían segura su convocatoria a la Copa Oro ante la lesión de Raúl Jiménez. Jesús Corona sería otros de los elementos ofensivos del Tri para dicho certamen. Hirving Lozano estaría entre los posibles refuerzos del Tri Olímpico, mientras que Diego Lainez y Uriel Antuna dan la edad para participar en Tokio 2020.

LOS AUSENTES

Fueron 17 jugadores, de la prelista de 40, que Gerardo Martino no consideró para el Final Four de la Nations League Concacaf. Jaime Lozano se llevó a seis de ellos para la gira por España: Johan Vásquez, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Alan Cervantes, Erick Aguirre y Alexis Vega.

Erick Gutiérrez y Jonathan dos Santos habían sido considerados para la Nations League, pero una lesión los dejó fuera de la competencia.

Raúl Jiménez, César Montes y Rodolfo Pizarro no fueron considerados para la lista definitiva pues no se pudieron recuperar de sus respectivas lesiones, al igual de Osvaldo Rodríguez.

Roberto Alvarado es otro de los ausentes, pero el caso del futbolista de Cruz Azul fue por un permiso especial luego de que su esposa perdió el bebé que esperaban a días de que la Máquina disputara la final contra Santos.

Los otros jugadores que ‘Tata’ Martino dejó fuera de la convocatoria final son: Hugo González, Jonathan Orozco, Miguel Layún y Efraín Álvarez.