Fútbol Americano
ESPN 3y

Gerardo Martino: "Me parece una falta de respeto decir que no tenemos 'nueve'"

Gerardo Martino señaló que no le molesta ningua pregunta y defendió de las críticas a los delanteros Alan Pulido y Henry Martin

Previo a la final de la Nations League de la Concacaf, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, volvió a ser cuestionado por la ausencia de Javier Hernández. El argentino, que aseguró no le molesta ninguna pregunta, respondió que se le hace una falta de respeto que digan que el Tri no tiene centros delanteros, cuando en su convocatoria integró a Alan Pulido y Henry Martín.

“Me parece que es una falta de respeto decir que no tenemos nueve, nosotros tenemos dos nueves acá, uno es Pulido y otro es Henry Martín, después la evaluación que ustedes hacen de los futbolistas citados, depende exclusivamente de ustedes, pero nosotros no citamos jugadores que posicionalmente no juegan en otro lugar, que no sea el de centro delantero y cualquiera de ellos dos, en su equipo y en la selección, lo hacen en ese lugar”, externó en conferencia de prensa un día antes del duelo ante Estados Unidos.

Martino alertó a sus jugadores sobre la calidad que tiene el plantel de la selección de las barras y las estrellas, pero ‘Tata’ destacó los nombres de Christian Pulisic, Weston McKennie y Sergiño Dest.

“Estados Unidos tiene realmente un plantel joven e importante. Después seguramente nos quedaremos todos con Pulisic, porque además juega en el último campeón de Champions, en un equipo realmente muy bueno o con Dest, porque juega en Barcelona o McKennie que lo hace en la Juventus, pero en realidad en líneas generales hay muy buenos futbolistas en cada uno de los puestos y son futbolistas, además, que juegan en equipo relevantes”.

Por último, el argentino admitió que no tiene la forma de encapsular a sus jugadores sobre los rumores de los posibles tres refuerzos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero adelantó que las listas de Jaime Lozano y la suya, para Copa Oro, están definidas en un alto porcentaje.

“En realidad yo desconozco cómo hacerlo. Creo que tampoco tengamos nosotros la protestad de poder cambiar esa situación. La lista de los Juego Olímpicos, como ya dijimos muchas veces, y de los futbolistas que vengan a la Copa Oro, está en un alto porcentaje definida, como para unos, como para otros y en el momento que corresponda se lo anunciaremos a los futbolistas, y en el momento que corresponda, Jaime dará la lista y yo daré la mía”.

^ Al Inicio ^