<
>

Julián Quiñones anotó su primer gol con Selección Mexicana

play
"Chucky" Lozano a la banca, Quiñones de titular (1:51)

Mauricio Ymay con el reporte de la escuadra inicial para el partido contra Panamá. (1:51)

El delantero del América aumentó la ventaja de México sobre Panamá en la semifinal de la Concacaf Nations League.


Julián Quiñones se estrenó como goleador de la Selección Mexicana ante Panamá, en las semifinales de la Nations League.

El jugador de origen colombiano se naturalizó mexicano en el 2023, después de estar ocho años seguidos en México y hacer su carrera como futbolista en el balompié mexicano. El atacante debutó con el equipo de Jaime Lozano el 18 de noviembre del 2023.

Quiñones sorprendió al ser titular con la Selección Mexicana ante Panamá, debido a que el delantero sólo había sido utilizado de cambio, en la eliminatoria contra Honduras. El corpulento atacante ocupó el lugar de Hirving Lozano, que juega en el PSV Eindhoven.

En el juego contra Panamá, Quiñones anotó un gol al minuto 43, en una jugada en la que recortó dentro del área y superó al portero de los canaleros, Orlando Mosquera, con un disparo a una de las esquinas del arco.

La naturalización de Quiñones levantó polémica, debido a que el futbolista había tenido partidos con la Selección de Colombia en categorías menores, aún así el atacante confesó tener lazos con México gracias a que tiene un extenso historial con equipos de la Liga MX, además que su familia nació en territorio mexicano.

El atacante ha demostrado su valía en la Liga MX, en equipos como el Atlas, en el que consiguió ganar un bicampeonato, como una de las estrellas de los rojinegros. También sumó títulos en Tigres, el equipo que lo trajo a México, y recientemente fue campeón con el América, su actual equipo.

Contra Panamá, el marcador lo abrió Edson Álvarez, del West Ham, con un cabezazo, y luego Julián Quiñones siguió su camino, el atacante decidió ir a festejarlo con todos sus compañeros, que de inmediato lo abrazaron y le dieron su respaldo.

Se espera que el delantero se convierta en una de las figuras de la Selección Mexicana, rumbo al Mundial del 2026.