<
>

Borré y Matheus serán los primeros colombianos en ver acción en los octavos de la Europa League

Santos Borré jugará con Eintracht Frankfurt y Uribe lo hará con Porto frente a Betis y Lyon, respectivamente ESPN.com

Esta semana arrancan los octavos de final de la UEFA Europa League con cuatro colombianos en Porto, Eintracht Frankfurt, Atalanta y Rangers. Los primeros en jugar serán Rafael Borré y Matheus Uribe. Ambos jugadores disputarán este miércoles los encuentros de ida con sus respectivos equipos.

Rafa tendrá un encuentro bastante complicado con el Frankfurt contra Real Betis. El cuadro sevillano es una de las revelaciones de la Liga de España en donde se encuentra en la quinta posición, luchando muy de cerca por un cupo en la próxima Champions League.

El conjunto verdiblanco también está realizado una brillante campaña en la Copa del Rey, clasificando a la final en donde se medirá frente a Valencia, luego de eliminar en las semifinales al Rayo Vallecano del Tigre Falcao.

Para el equipo alemán será la oportunidad de buscar una nueva final, la cual consiguió en la temporada 1979/80 consiguiendo el título de la Copa de la UEFA. En 2018/19 estuvo cerca, pero cayó en las semifinales frente a Chelsea donde perdió desde la tanda de penales.

La escuadra del delantero colombiano no llega en su mejor momento del semestre pues ha sumado varias derrotas en los últimos partidos. Sin embargo, el pasado fin de semana volvió a la victoria, sumando tres puntos muy valiosos en su lucha por alejarse de la zona del descenso.

Es muy probable que Borré esté entre los convocados y sea titular frente a los españoles, en un encuentro que se dará por primera vez en una competencia de la UEFA.

Por su parte, Matheus Uribe enfrentará con Porto a Lyon en la ida que se disputará en el estadio Do Dragão. El conjunto portugués llega como favorito por los presentes de ambos equipos en sus respectivas ligas.

Los Dragones azules marchan como líderes de la Primeira Liga con 67 puntos y con una ventaja de 6 unidades frente a su rival más cercano el Sporting de Lisboa. El Porto lleva una marca de 53 partidos sin perder en el campeonato, y en esta campaña suma 24 triunfos y 4 empates.

El mediocampista colombiano viene jugando como titular la mayoría de los partidos, siendo una pieza muy importante en el medio campo, razón por la que es muy probable que sea titular frente a Lyon.

Entre tanto, el elenco francés no atraviesa por su mejor momento en la Ligue 1, en donde se encuentra en la novena posición, luchando por un lugar a las copas europeas de la próxima temporada.

El equipo de Peter Bosz no ha podido mantener una regularidad y por eso en la temporada tiene resultados que se entrecruzan. De los últimos 10 encuentros suma 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

Porto y Lyon ya se enfrentaron en una oportunidad en los cuartos de final de la UEFA Champions League con victoria para los portugueses que derrotaron como locales 2-0 a los franceses y empataron 2-2 en el juego de vuelta.