<
>

Pedri fue rechazado por el Real Madrid, tiene la cláusula más alta de la historia y es la esperanza del Barcelona post Messi

play
Dionisio Estrada: "Sentí al Bayern Munich inoperante" (1:04)

Tras la derrota del equipo alemán en UCL ante Villarreal, el analista de ESPN FC comenta si realmente el submarino amarillo tiene oportunidad de avanzar a la siguiente ronda. (1:04)

Pedri, una de las mayores apuestas a futuro del Barcelona, ​​casi se va al Real Madrid, pero acabó siendo liberado por no tener nivel

Dueño de la cláusula de rescisión más alta en la historia del Barcelona (1.000 millones de euros), el centrocampista Pedri es una de las grandes esperanzas del club catalán para vencer al Eintracht Frankfurt en la llave de los cuartos de final de la Europa League.

Pese a ser al día de hoy la gran esperanza del Barcelona tras la salida de Lionel Messi, el joven de 19 años estuvo cerca de defender la camiseta del Real Madrid.

A pesar de que toda su familia era fanática de los culés (su abuelo incluso fundó una peña de fanáticos para el club catalán), el joven se probó con el equipo merengue alrededor de 2017.

"Los primeros días que estuve allí, cuando me puse el uniforme, miré el escudo y me di cuenta de que algo no estaba bien. Fue una semana difícil porque los primeros días no pude entrenar porque había nevado y tenían que limpiar los campos. Luego jugamos un partido e hice lo que pude", dijo a la emisora ​​​​de radio española Cadena SER.

Después de una semana, lo llamaron y le dijeron que no tenía la capacidad para jugar en el Real Madrid.

"Me dijeron que no tenía nivel. Eso me sirvió para motivarme y seguir trabajando. ¿Qué le diría a los que me rechazaron? Le daría las gracias, porque estoy en el equipo que siempre he amado", aseguró el jugador.

Nacido en un pequeño pueblo de la isla de Tenerife, España, el hincha de Andrés Iniesta se inició en el fútbol en el pequeño Tegueste. Luego pasó a Juventud Laguna antes de ser fichado a los 15 años por Las Palmas.

Poco después debutó con 16 años en el primer equipo y fue comprado por el Barcelona por 5 millones de euros en 2019, pero se unió al equipo catalán una temporada más tarde,

Nada más llegar al Camp Nou, Pedri cautivó al entonces entrenador Ronald Koeman y se convirtió en el jugador que más partidos disputó con el equipo en la temporada 2020/21 (52).

Sin problemas fuera del campo

Pedri no tiene el perfil típico de los futbolistas: no lleva aretes, pelo teñido ni tatuajes.

Visto como alguien tímido en el vestuario, el centrocampista está poco expuesto en las redes sociales y prefiere usar ropa deportiva en lugar de marcas famosas.

El año pasado, cuando aún no tenía permiso de conducir, se hizo famosa la escena en la que salía del Camp Nou en un taxi tras el partido contra el Ferencvaros por la fase de grupos de la Champions.

Tras terminar la temporada, Pedri solo tuvo unos días de descanso ya que disputó la Eurocopa con España, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el país español en la historia de la competición. Además, fue elegido el mejor jugador joven del torneo.

Luego fue a los Juegos Olímpicos de Tokio y ganó la medalla de plata, perdiendo la final ante Brasil en la prórroga.

Luego de regresar al Barcelona, ​​el centrocampista de 18 años firmó un nuevo contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026 con una increíble cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Según sus compañeros, el valor es más que justo.

"Sabemos la calidad que tiene Pedri. Está demostrando el tipo de jugador que es, que no para de crecer. Estoy muy contento de jugar a su lado y de que nos entendamos bien. Espero ayudar mucho para que Pedri sigue creciendo", dijo el delantero Ferrán Torres, en una entrevista con ESPN.