<
>

Sergio Peña y Marcos López, los peruanos que dirán presente en la fase de grupos de la Europa League

López y Peña son los peruanos en la segunda competeción europea ESPN.com.pe

Todo quedó listo para el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League tras la definición de los playoffs y con ello, las expectativas por la suerte que le tocará a Sergio Peña y Marcos López, los representantes peruanos en el sorteo del viernes.

El camino a la fase de grupos de la Europa League fue distinta para ambos: el Feyenoord de López clasificó al quedar tercero de la Eredivisie mientras el Malmo de Peña debió superar la tercera ronda eliminatoria y los playoffs para quedar entre los 32 mejores del certamen.

Curiosamente ambos clubes de los peruanos fueron emparejados en el bombo 2 de cara al sorteo, por lo que evitarán a rivales como PSV, Monaco y Real Sociedad, mas no a cucos como la Roma, Manchester United, Arsenal y Lazio, los contrincantes más complicados del bombo 1.

Si bien el equipo sueco ha sabido ser subcampeón de Europa en 1979, apenas ha trascendido en la segunda competición europea mientras Feyenoord, campeón de Europa en 1971, sí ha tenido mejor suerte en el torneo hoy conocido como Europa League al conquistar los trofeos de las ediciones 1973-74 y 2001-02.

Cabe destacar que el sorteo de la fase de grupos de la Europa League se realizará este viernes 26 de agosto desde las 6:00 a.m. (hora peruana) en Estambul.