Del cuadro inicial que venció al Real Madrid solo queda un jugador en toda la plantilla del equipo de Moldavia
El equipo titular del Sheriff Tiraspol, incluido el entrenador, que ganó al Real Madrid en el Bernabéu en Champions League, sufrió una importante remodelación y destaca por tener caras nuevas para el partido ante el Manchester United en la Europa League.
En partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League, Sheriff Tiraspol y Manchester United se enfrentan este jueves. Y la plantilla moldava busca otra gesta histórica en Europa, tal y como hizo en 2021 ante el Real Madrid.
En el Santiago Bernabéu, el modesto equipo venció a los gigantes españoles, que a la postre conquistarían la 'Orejona', por 2-1 y lograron su segunda victoria en la historia del torneo europeo.
Sin embargo, para su duelo ante Red Devils, Sheriff, que venció 3-0 al Omonia en la primera fecha y lidera el grupo E, contará con un equipo completamente remodelado. De los 11 titulares que saltaron al campo y lograron el histórico resultado en Madrid, solo queda Edmund Addo en la plantilla.
Los autores de los goles Jasurbek Yakhshiboev y Sébastien Thill se fueron de Moldavia. El primero se unió al Navbahor Namangan, club de Uzbekistán. El mediocampista de 28 años, autor del gol del triunfo, defiende actualmente al Hansa Rostock de Alemania.
En ese equipo que ganó 2-1 también había dos brasileños. Fernando Constanza, formado en Botafogo, dejó al Sheriff la misma temporada y pasó a defender al Krylya Samara de Rusia. Cris Silva regresó al fútbol brasileño para jugar con el Fluminense.
A continuación en dónde juegan los otros titulares de Sheriff Tiraspol que vencieron al Real Madrid:
Giorgos Athanasiadis - AEK Atenas
Danilo Grove - Al Ain
Gustavo Dulanto - Riga FC
Adama Traoré - Ferencvaros
Dimitrios Kolovos - Panetolikos
Frank Castañeda - Buriram United
Por su parte, el entrenador Yuriy Vernydub abandonó el club. El técnico, que volvió a Ucrania para pelear por su país en la guerra contra Rusia, fue remplazado por Stjepan Tomas.