<
>

Andrés Guardado y el Betis obtienen tres puntos de oro en la Europa League

El 'Principito' suma su segundo juego de Europa League y acumula 105 minutos

Andrés Guardado y el Real Betis sufrieron hasta el último minuto del juego ante el Ludogorets Razgrad, pero consiguieron su segundo triunfo en lo que va de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El 'Principito' fue titular, jugó todo el partido y fue amonestado en un duelo enel que los españoles fueron presa de sus errores en el Estadio Benito Villamarín.

El mediocampista mexicano tuvo una actuación destacada y estuvo intenso durante los 90 minutos, pues Manuel Pellegrini le dio la confianza de comandar al equipo en los minutos de mayor nervio para los béticos.

Andrés Guardado y el Betis tuvo un primer tiempo soñado, pues iban 2-1 al descanso de manera cómoda gracias a las anotaciones de Luiz Henrique y Joaquin, mientras que por el cuadro búlgaro descontó Kiril Despodov antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Betis dominó una vez más el cotejo y el ritmo. Guardado formó una doble contención con Paul Akouokou y comenzó el sufrimiento para los españoles, quienes tuvieron en Claudio Bravo a su salvación.

Además, Sergio Canales puso el 3-1 para que respiraran los españoles, pero el Ludogorets se acercó por medio de Rick, quien descontó, puso el 3-2 y le dio vida a los búlgaros, pues casi empatan y rescatan una unidad de no ser por el arquero chileno de los béticos.

Guardado se quedó en la cancha todo el encuentro y en fase defensiva fue de los que más participó, ya que el mexicano estuvo atento a las recuperaciones de balón y a comenzar las jugadas al ataque para los suyos.

De esta forma, el 'Principito' suma su segundo juego de Europa League y acumula 105 minutos, además que ya tiene su primera tarjeta amarilla.