<
>

Xavi: "Barcelona y Manchester United llegan en su mejor momento y no hay favorito"

BARCELONA -- Xavi Hernández espera "un estadio lleno y una afición que estará a nuestro lado" en un partido que reconoció "espectacular" por el momento que atraviesan Barcelona y Manchester United. "Llegamos los dos equipos en nuestro mejor momento y estoy convencido que será un partidazo”, reveló el entrenador azulgrana, quien presentó a un rival "a un gran nivel. Ten Hag ha cambiado la cara del United y es un equipo muy fuerte, potente y competitivo. Entiendo que es una eliminatoria sin favorito".

"Venimos de temporadas sin conseguir éxitos y este es un buen test para demostrar que podemos competir en Europa”, advirtió Xavi, revelando su convencimiento respecto a que la eliminatoria "no se decidirá hasta el partido de vuelta. Salvo sorpresa, creo que todo se debe decidir en Old Trafford. Visualizo dos partidos muy igualados y no creo que mañana se decida nada".

"No creo que seamos ni nosotros ni ellos favoritos en el torneo. Hay equipos muy fuertes y es una competición muy difícil de ganar”, avisó, revelando que en cualquier situación, "nuestra obligación es pelear por todos los títulos que jugamos y este no es diferente".

"Espero mucha intensidad y ritmo porque los equipos ingleses exigen mucho”, explicó el técnico azulgrana, evitando referirse al hecho que sea una eliminatoria de nivel Champions... "Estamos en la Europa League... Ni nosotros ni ellos nos hemos ganado estar en la Champions y ya está. Sí es verdad que ellos están en un gran momento. Puede ser injusto decir que es una eliminatoria digna de Champions porque estamos fuera, pero sí veo una eliminatoria a gran nivel".

"Por historia y grandeza del club mereceríamos estar en Champions, pero estamos en Europa League porque no merecimos seguir en Champions en el campo. Es así de simple”, proclamó Xavi, reconociendo que "todavía" le duele ver el máximo torneo internacional por televisión y sin ser protagonista.

"¿Presión? Esto es como aquello de la Marmota. Cada semana tenemos la misma prueba, cada partido es lo mismo, un examen”, avisó el técnico del Barcelona, quien dejó claro que esa supuesta presión "la tenemos en cada partido. Este es importante, pero también lo será el del domingo contra el Cádiz, después la vuelta en Old Trafford... Debemos estar preparados para mantener el ritmo en todos los partidos".