<
>

Santiago Giménez no juega contra el Shakhtar por lesión

Se espera que en las próximas horas la escuadra holandesa brinde más detalles de la lesión de 'Santi'

El delantero mexicano, Santiago Giménez, se perdió el partido del Feyenoord contra el Shackhtar por los Octavos de Final de la Europa League. El 'Chaquito' había sido anunciado como el centro delantero titular del conjuntar de Rotterdam.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Feyenoord anunció que Giménez sintió molestias durante la sesión de calentamiento previa al compromiso y el cuerpo técnico decidió que el mexicano no participe en el compromiso ante la escuadra ucraniana.

"No Santi hoy. El delantero se retiró durante el calentamiento y es sustituido por Danilo", anunció Feyenoord.

Es el primer partido que el ariete azteca se pierde por molestias físicas desde que llegó al Feyenoord el verano pasado. El 'Bebote' participó en todos los partidos que disputó el escuadrón de Rotterdam en la Fase de Grupos de la Europa League y destaca por ser el máximo goleador de la plantilla en esta competencia con cuatro dianas.

Por culpa de la lesión, Giménez rompe su racha de nueve partidos consecutivos -siete en Eredivisie y dos Copa de los Países Bajos - siendo titular con el Feyenoord. La última lesión de Santiago Giménez fue a finales de julio 2022 cuando todavía era jugador del Cruz Azul. Durante el partido contra el Atlético San Luis por el Apertura 2022, el delantero tuvo que abandonar el encuentro por una molestia en el aductor izquierdo.

Se espera que en las próximas horas la escuadra holandesa brinde más detalles de la lesión de 'Santi', quien fue incluido en la primera convocatoria de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana. Los compromisos de Tri están programados el 23 y 26 de marzo ante Surinam y Jamaica, respectivamente, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tras su partido contra el Shakhtar, Feyenoord se enfrentará al Volendam el domingo 12 de marzo por la Eredivisie. El encuentro de vuelta por los Octavos de Final de la Europa League ante el conjunto ucraniano está programado para el próximo jueves.