<
>

Con quiénes compite Santi Giménez el goleo en Europa League

'Chaquito' presume cuatro goles en el certamen y ante Shakhtar buscará incrementar su cifra, partido que podrás disfrutar por ESPN y Star+.

El futbolista mexicano Santiago Giménez se perfila para ser titular con el Feyenoord para el partido de ida ante Shakhtar por los Octavos de Final de la Europa League y el compromiso lo podrás disfrutar por ESPN y Star+.

Giménez está registrando extraordinarios números en su primera campaña en el Viejo Continente y la segunda competencia de clubes más importantes de la UEFA se ha convertido en una de sus favoritos.

El 'Bebote’ presume de cuatro dianas en la Europa League y es líder goleador del certamen junto a Marcus Rashford (Manchester United), Vitinha (Braga) y Wissam Ben Yedder (Monaco).

Santiago debutó en la Europa League 2022/23 con una gran actuación personal ante la Lazio el 8 de septiembre. El exjugador del Cruz Azul marcó dos goles a la plantilla italiana que se llevó el triunfo por 4-2. En la segunda jornada de la Fase de Grupos, Giménez anotó una de los seis tantos que consiguió el Feyenoord en su triunfo sobre el Sturm Graz.

'Chaquito' marcó su cuarto gol del torneo en la última fecha de la Fase de Grupos. El azteca consiguió la anotación con la que el conjunto de Rotterdam venció por la mínima a la Lazio y aseguró su clasificación directa a los Octavos de Final de la Europa League. En total, 'Santi' suma 173 minutos en seis partidos disputados y no cuenta con ninguna asistencia.

En la Eredivisie, Giménez también atraviesa por un buen momento al convertirse en un jugador titular de la plantilla. El mexicano ha sido parte del once inicial en los últimos siete partidos del Feyenoord en el Campeonato de los Países Bajos y durante este periodo ha conseguido tres dianas. El exCeleste cuenta con 12 goles en todas las competencias con el cuadro de Rotterdam.

"Creo que cambiar de liga, un nuevo país, cultura, todo es nuevo para mí. Amo Países Bajos y necesito seguir trabajando. No es el final, es el inicio y me voy a exigir para poder estar en lo más alto. Estas son las ligas importantes, Europa es diferente y necesitan prepararse como yo para estar aquí y creo que no estaba listo, pero ahora que estoy trabajando siento que esto listo", señaló Giménez a ESPN.

Santiago Giménez buscará aumentar su cifra de goles en Europa League esta tarde con el Shakhtar y el partido entre holandeses y ucranianos lo podrás disfrutar a partir de las 13:45 (tiempo de la Ciudad de México) por ESPN y Star+.