Bayer Leverkusen derrotó 2-0 a RB Leipzig, un rival directo en la búsqueda de alcanzar un cupo a los torneos europeos. El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y salió a los 78’ por una molestia muscular, que no parece de gravedad, pues salió por su propio pie.
Leipzig es quinto en la tabla de la Bundesliga, con 51 puntos y Leverkusen está en sexto puesto con 47. Por ahora, el equipo de Xabi Alonso se clasificaría a la Conference League.
El equipo alemán lleva una gran racha, tanto en Bundesliga, como en Europa League. Tiene 13 partidos sin conocer la derrota, con 10 triunfos y 3 empates. En estos 13 partidos le han anotado 10 goles, por lo que la defensa ha jugado un papel clave.
Un nuevo arco en cero para Bayer con Hincapié como protagonista. La defensa es un punto clave para Xabi Alonso y el equipo ha respondido con solidez, para conseguir la remontada en la liga y pelear nuevamente por un cupo a torneos europeos.
En Europa League jugará las semifinales, precisamente por la gran labor defensiva, combinada con la efectividad de sus delanteros.
Hincapié salió entre aplausos, con algo de dolor, pero listo para el último tramo de la temporada. Restan 5 jornadas en la Bundesliga y las semifinales de Europa League contra Roma, además de la posibilidad de una potencial final.