<
>

Harry Kane manda fuerte mensaje en Inglaterra tras numerosas bajas

play
Luis Miguel Echegaray: Me gusta la llegada de Tuchel a Inglaterra (1:17)

El alemán se convirtió en el tercer DT extranjero de la selección de Inglaterra. (1:17)

Nueve jugadores han abandonado la concentración de Inglaterra previo a sus partidos por la Nations League, situación que molestó al capitán


Harry Kane ha advertido a sus compañeros de la selección inglesa de que la patria debe estar por encima del club, tras admitir su decepción por la avalancha de bajas para los partidos de la UEFA Nations League de esta semana.

Bukayo Saka y Declan Rice, del Arsenal, Jack Grealish y Phil Foden, del Manchester City, Cole Palmer y Levi Colwill, del Chelsea, Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, y Aaron Ramsdale, del Southampton, se han retirado de los partidos contra Grecia en Atenas y contra la República de Irlanda en Wembley.

El defensa del Everton, Jarrad Branthwaite, uno de los jugadores suplentes convocados, se convirtió el miércoles en el noveno jugador que se retira de la convocatoria.

El seleccionador interino Lee Carsley sigue en el cargo, mientras que el sucesor permanente de Gareth Southgate, Thomas Tuchel, no empezará a trabajar hasta el 1 de enero, tras acordar un contrato de 18 meses con la Asociación de Fútbol.

Si Inglaterra no vence a Grecia por dos goles de diferencia el jueves, es probable que tenga que disputar la repesca de la Nations League en marzo, pero Carsley se encuentra con un quebradero de cabeza en cuanto a la selección, después de haber convocado a Morgan Rogers, del Aston Villa; Tino Livramento, del Newcastle; James Trafford, del Burnley; y Jarrod Bowen, del West Ham. El defensa del Liverpool Jarell Quansah también se incorporó el miércoles para sustituir al retirado Branthwaite.

Sin embargo, Kane forma parte de la plantilla, y reflexionando sobre lo que necesitan conservar tras la marcha de Southgate, el capitán de Inglaterra declaró a ITV: "Creo que la alegría de jugar para Inglaterra, él trajo eso de vuelta".

"Creo que en todas las concentraciones la gente estaba entusiasmada por venir, en todas las concentraciones la gente quería jugar con Inglaterra, y eso es lo más importante".

"Creo que Inglaterra está por encima de todo. Inglaterra está antes que el club".

"Inglaterra es lo más importante para un futbolista profesional, y Gareth lo tenía muy en cuenta, y no temía tomar decisiones si algunos jugadores empezaban a desviarse de esa línea".

A la pregunta de si eso podría haberse desviado tras las nueve retiradas, Kane respondió: "Es una pena lo de esta semana, obviamente. Sí, mira, creo que es un período difícil de la temporada y tal vez ha habido un aprovechamiento de eso un poco".

"No me gusta, si te soy sincero. Creo que, como acabo de decir, Inglaterra está por encima de todo, de cualquier situación en el club".

El miércoles en Grecia, Carsley rechazó la idea de que los clubes hubieran presionado a sus jugadores para que se retiraran.

"No, desde luego que no", afirmó. "Tenemos muy buena relación con todos los clubes, especialmente con los departamentos médicos. Estamos muy contentos con nuestra situación. Los jugadores sobre los que teníamos dudas en la convocatoria -por eso fuimos con una plantilla más amplia- fueron evaluados y devueltos. Por nuestra parte, no hay ningún problema".

A la pregunta de si se sintió personalmente faltado al respeto, Carsley respondió: "No, en absoluto. Históricamente, noviembre siempre ha sido un mes difícil, con salidas. Fíjese en los jugadores que hemos traído. Es un momento de orgullo para ellos. La atención se centra en los jugadores que están aquí, no en los que no están".

"Sé que los sub-21 y sub-20 también han tenido muchas bajas. Creo que es sin duda ese periodo de la temporada en el que el cansancio y las pequeñas lesiones han influido, pero es una oportunidad brillante para otros jugadores que están fuera de la plantilla".

Tanto Saka como Rice no pudieron terminar el partido del domingo contra el Chelsea (1-1), en el cual Palmer se quedó dolorido, según Enzo Maresca.

Pep Guardiola apenas disimuló su frustración por la convocatoria inicial de Grealish, dado que no jugaba con el City desde el 20 de octubre por un problema en la ingle.

En declaraciones el pasado viernes, Guardiola dijo: "En 17 días no se entrenó ni una sola vez. Hoy ha sido el primer entrenamiento y ha entrenado 20 minutos. Esa es la realidad". "Sí, estuvo en el gimnasio unos minutos los dos últimos días, pero es una pregunta para el entrenador del Reino Unido [Inglaterra]... Yo no estoy involucrado".