Luego de una conmoción cerebral el 7 de octubre, finalmente el equipo decide meterlo a la IR
LAKE FOREST, Ill. -- Los Chicago Bears colocaron al profundo Jaquan Brisker en la lista de reservas lesionados el jueves.
Jaquan Brisker, de 25 años, ha estado en el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL desde octubre 7 después de sufrir una lesión mientras forzaba una pérdida de balón en la victoria de 36-10 sobre Carolina en la Semana 5. El profundo informó síntomas similares a una conmoción cerebral un día después del partido de los Panthers y no viajó con los Bears para jugar en Londres.
Jaquan Brisker se ha perdido cuatro partidos consecutivos y ya había sido descartado para el enfrentamiento de la Semana 11 de los Bears contra los Green Bay Packers. En semanas consecutivas, el entrenador Matt Eberflus dijo el miércoles antes del próximo partido de Chicago que Brisker no jugará.
"Todavía está siguiendo el protocolo de conmociones cerebrales y trabajando con los entrenadores", apuntó Eberflus. "Veremos a dónde va eso en términos de semana a semana".
El 1º de noviembre, Eberflus dijo que Brisker todavía experimentaba síntomas de conmoción cerebral que le impedían pasar por el protocolo de conmoción cerebral de cinco pasos de la liga.
"Está progresando", señaló Eberflus. "Participó en las reuniones, participó en el recorrido y se metió en esas cosas y luego tiene esos síntomas. Una vez más, siempre se tratará de su seguridad y su salud y de dónde se encuentra".
Brisker se perderá los próximos cuatro juegos de Chicago (contra Packers, Minnesota Vikings, Detroit Lions y San Francisco 49ers) antes de ser elegible para regresar en la Semana 15.
Esta es la tercera conmoción cerebral diagnosticada a Brisker en las últimas tres campañas. Se perdió dos juegos como novato después de sufrir una conmoción cerebral en Atlanta en noviembre de 2022. Contra los Atlanta Falcons, Brisker fue evaluado dos veces por el personal médico por una lesión en la cabeza, pero se le permitió regresar al juego en ambas ocasiones.
En una victoria por 30-12 sobre Las Vegas Raiders el 22 de octubre de 2023, Brisker fue evaluado por una conmoción cerebral después de verse involucrado en una colisión en un intento de conversión de 2 puntos, pero jugó el resto del cotejo. La semana siguiente, mientras los Bears se preparaban para enfrentar a Los Angeles Chargers, Brisker fue descartado de antemano por lo que el equipo describió como una "enfermedad", que luego fue diagnosticada como una conmoción cerebral. El safety se perdió dos partidos la temporada pasada, contra los Chargers y los New Orleans Saints.
Brisker ha sido titular en los 35 juegos en los que ha aparecido desde que fue seleccionado en la segunda ronda de 2022.