El mediocampista del Monterrey será operado en los próximos días por una lesión en el tobillo derecho.
El mediocampista de Rayados, Jordi Cortizo, se perderá la Liguilla del Torneo Apertura 2024, debido a que será operado en los próximos días por una lesión en el tobillo derecho.
“Luego de realizar los estudios correspondientes, se determinó que el jugador Jordi Cortizo presenta una lesión de retináculo de los peroneos del tobillo derecho".
“El jugador fue evaluado por un especialista en lesiones de pie-tobillo y en los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica”, informó el club mediante un breve comunicado.
Jordi Cortizo sufrió la lesión durante la práctica que tuvo el equipo el miércoles en sus instalaciones de El Barrial y después de ello fue sometido a los exámenes médicos correspondientes, los cuales arrojaron que requiere de la operación.
Los demás elementos de Rayados que están lesionados en el equipo se encuentran en sus procesos de recuperación y ellos son Lucas Ocampos, Esteban Andrada, Johan Rojas y Edson Gutiérrez.
Monterrey está en su proceso de preparación rumbo a la Liguilla por el título del Apertura 2024, luego que consiguieron su boleto directo al terminar en el quinto peldaño de la clasificación general con 31 puntos.
Actualmente el torneo está en una pausa por fecha FIFA y después Rayados tendrá que esperar a que se dispute el Play In para arrancar los cuartos de final, fase en la que enfrentará a Pumas.
Mientras tanto, el plantel continúa con sus entrenamientos y este sábado tendrán un partido amistoso contra Pachuca en sus instalaciones de El Barrial, en busca de mantener ritmo de cara a la segunda fase del Apertura 2024.