<
>

Jonathan jugó lo 90' y Salcedo no fue ni convocado

LONDRES - El mediocampista del Villareal, Jonathan dos Santos, no logró ayudar a su equipo para evitar una dolorosa derrota por 4-0 ante la Roma, en el partido de ida por la ronda de los 16vos. de la Europa League. A pesar del duro descalabro, el mexicano mostró un buen nivel en el terreno de juego e incluso por momentos se convirtió en el elemento más peligroso de la escuadra española.

Dos Santos, de 26 años de edad, se desempeñó en diversos lapsos como el jugador responsable de crear oportunidades al ataque para el Submarino Amarillo, pero desafortunadamente para el azteca y el equipo ibérico ni una jugada logró convertirse en gol.

Con pases filtrados, construyendo paredes con sus compañeros o enviando centros al área, Jonathan fue el responsable por gran parte de repartir el juego del Submarino, sin embargo, el azteca nunca realizó una jugada de peligro real para la defensa de la Roma.

Por otro lado, Jonathan volvió a mostrar su gran condición física al realizar importantes recorridos para ayudar a sus compañeros en labores defensivas y rápidamente se incorporaba para acompañar en el ataque a los delanteros.

Jonathan dos Santos se mantuvo todo el partido en la cancha y aunque falta todavía el encuentro de vuelta, es prácticamente un hecho que Villareal no continuará en la Europa League.

SALCEDO NO FUE CONVOCADO

El conjunto de la Fiorentina, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcedo, venció 1-0 al Borussia Mönchengladbach en partido correspondiente a la ida de la ronda 32 de la Europa League que se jugó en la cancha del Borussia Park.

El zaguero azteca Carlos Salcedo no fue convocado para este encuentro por el estratega portugués Paulo Sousa.

El encargado de abrir el marcador al minuto 41, fue el delantero italiano Federico Bernardeschi de tiro libre y el guardameta suizo Yann Sommer no pudo hacer nada.

Para la segunda parte, el conjunto alemán se fue con todo al ataque y tuvo la oportunidad de empatar por conducto del centrocampista estadounidense Fabian Johnson que envió su disparo desviado del arco que defendía Anton Tătărușanu.

Al 90´, Tătărușanu atajó el cabezazo del defensa danés Jannik Vestergaard, para así llevarse la ventaja para el partido de vuelta para el conjunto de la “Viola”.