Fútbol Americano
ESPN 3y

Villarreal vs. Manchester United: lo que debes saber sobre la final de la Europa League

El equipo español jugará su primera final europea, mientras que los 'Red Devils' buscan su segundo título de Europa League

Manchester United y Villarreal disputarán la final de la Europa League 2020/21. El conjunto de Old Trafford superó con autoridad a la Roma, mientras que el 'Submarino Amarillo' dejó en el camino al Arsenal y selló su boleto al partido decisivo por el título gracias a la buena actuación que firmó en La Cerámica.

El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer venció por marcador global de 8-5 al cuadro de 'La Loba' con Edinson Cavani como la gran figura al ser el autor de cuatro de los ocho goles que marcó el United en la eliminatoria. Por su parte, Villarreal igualó a cero goles contra los 'Gunners' en el partido de vuelta disputado en el Emirates Stadium y ganaron la serie por un marcador global de 2-1.

La gran final de la Europa League se celebra hoy miércoles 26 de mayo a las 14:00 horas de la Ciudad de México en la cancha del Gdańsk Stadium de Polonia.

El 'Submarino Amarillo' disputará su primera final europea y la falta de experiencia pudiera ser un factor en contra de la plantilla, sin embargo, Unai Emery, técnico del Villarreal, es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la Europa League.

Emery, de 49 años, presume de tres títulos de Europa League y en caso de ganar la Copa en Polonia con el Villarreal superaría al estratega italiano Giovanni Trapattoni y se proclamaría como el entrenador más galardonado del certamen.

Por otro lado, Manchester United intentará conquistar su segundo título de Europa League en los últimos cuatro años tras conseguir el prestigioso título en 2017 venciendo en la final al Ajax de Holanda. Curiosamente, los 'Red Devils', equipo acostumbrado a participar en la Champions League, solo ha llegado en una ocasión a la final de la competencia, la cual ha sido dominada desde el 2010 por equipos ingleses y españoles.

En los últimos 11 años, Sevilla ha sido el gran protagonista de la Europa League con cuatro títulos ganados y destaca las tres copas consecutivas que conquistaron entre 2014 y 2016 con Unai Emery en el banquillo. Por debajo del conjunto andaluz se encuentra el Atlético de Madrid con tres trofeos, Chelsea presume de dos títulos y Manchester United junto con el Porto son los otros clubes que han ganado la Europa League en este periodo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Trigueros, Parejo, Gerard Moreno, Bacca y Moi Gómez o Yeremi Pino.

Manchester United: De Gea; Shaw, Bailly, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Pogba, Rashford y Cavani.

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

^ Al Inicio ^