<
>

En un partidazo ante el Dortmund: Rangers con Alfredo Morelos se confirmó en los octavos de final de la UEL

Un partidazo se evidenció en el partido de vuelta por la ronda preliminar de la fase eliminatoria de la UEFA Europa League. El Rangers con el colombiano Alfredo Morelos como titular y jugando todo el encuentro, avanzó a los octavos de final tras empatar 2-2 en casa y luego de haber ganado en la ida 2-4 en territorio alemán, 6-4 en el global.

El partido apenas en sus primeros minutos era un poco muestra de lo que vendría. Al minuto 3’ Morelos cabeceo y la pelota se fue desviada por los aires en el área del Borussia Dortmund. La situación se le pondría difícil luego al colombiano apenas un par de jugadas después cuando defendiendo un tiro de esquina en contra soltó las marcas, calculó mal el salto y luego cuando la pelota quedó en un rebote dio un mal despeje que casi le cuesta un gol a su club.

El Dortmund empezó a buscar el área del Rangers sobre todo con cobros de tiro de esquina siempre al primer palo, pero poco a poco la defensa local se fue aplomando ante esos centros.

El primer gol fue para el Rangers de penal tras una falta dentro del área de Brandt sobre Kent. Tavernier cobró duro al centro y arriba para el 1-0. Sin embargo, pocos minutos después vino el empate de Bellingham.

Rangers pudo encontrar el segundo pero la defensa y el portero del Dortmund respondieron sobre los 35’ minutos. Primero fue Arfield el que remató con potencia, el portero Kobel atajó y dejó un rebote, Morelos llegó con todo, disparó, pero el balón antes de entrar dio en la espalda de Hummels.

Antes que terminara la primera mitad las cosas se pusieron peor para el Rangers, pues Malen ponía el segundo para la visita tras una jugada en conjunto que se valió de los errores de la defensa local.

Rangers reaccionó de inmediato iniciando el segundo tiempo, Bassey fue por banda izquierda mandó un centro al área chica, la pelota se le pasó a Morelos, pero por el otro sector apareció de nuevo Tavernier quien puso el 2-2 final.

Morelos estuvo muy incisivo en la presión, fue un terror para la defensa del Borussia Dortmund y así robó una pelota a Can, el colombiano picó en punta solo con el balón y cuando estaba frente al arquero tocó para Kent que la mandó al fondo de lared, sin embargo, el árbitro tras ver el VAR anuló la jugada por una muy discutida supuesta falta del ‘Búfalo’.

El próximo partido del Rangers será por la liga de Escocia, donde marcha segundo detrás del Celtic. En su siguiente salida enfrentará como local al Motherwell.