“A lo Peñarol”, fue la frase que repitieron los jugadores y el técnico Mauricio Larriera, para definir la forma en que su equipo ganó el partido clásico ante Nacional.
La definición obedeció a que los aurinegros jugaron la mayor parte del juego con un hombre menos tras la expulsión de Pablo Cepellini a los 40 minutos de juego.
Estas son las mejores frases que dejó la cuarta jornada del campeonato Apertura.
“El equipo fue pragmático. Por ahí no se vio el juego que habitualmente tenemos, pero en otros partidos se vio y no logramos el resultado. No puedo esperar que la justicia esté de mi lado. La entrega de los muchachos defendiendo hasta el final y, para mi gusto, ganando a lo Peñarol. Me gustaría acostumbrarme más a ganar a lo Peñarol. Ganando de otra manera hemos hecho cosas importantes, pero para aquellos que reprochan un poco el estilo, hoy se dio una muestra de carácter. Esa es la palabra para ganar un partido tan importante”.
(Mauricio Larriera, técnico de Peñarol, tras la victoria clásica ante Nacional).
“A Nacho (Laquintana) anoche le hice ver un penal en un partido del fútbol argentino en la concentración. Y le dije: ‘Esos son los penales que te van a hacer a vos. Pero no te tires. Que te peguen’. Por experiencia lo digo. Un año estuve esperando eso. Y ahora cuando terminó el partido me dijo que vio el penal”.
(Mauricio Larriera, técnico de Peñarol, contando una intimidad vivida con Ignacio Laquintana previo al clásico).
“Éramos uno menos desde el primer tiempo. No solo era correr, sino generar esa superioridad a la hora de quebrar la línea de presión y salió bien, por el resultado y porque yo me sentí muy bien. Ganamos a lo Peñarol, como la historia manda. También se ganó jugando. Es el sello que le pone este plantel. Estuvimos sólidos, compactos y con mucha personalidad”.
(Agustín Canobbio, volante de Peñarol).
“Fue un poco polémica por todo lo que se habló. Miré la jugada del gol en la tele y yo creo que fue media polémica porque cuando cabeceo, con el impulso con el que vengo para llegar primero a la pelota, choco al golero. No tenía forma de frenarme, tenía al golero delante, lo choco y me lo llevo por delante. Pero si la mirás desde otro ángulo, no sé si el golero no la agarra adentro a la pelota, por eso le doy la derecha al juez”.
(Mauro Méndez, delantero de Wanderers, por su polémico gol del triunfo ante Defensor en Sport 890).
“Organizar el clásico cuesta 100 mil dólares. Lo que se recauda da para cubrir el operativo y quedan unos pesitos más. Además los socios entran gratis, entonces perdés dinero todo el año por jugar. Contra Albion estaba en la tribuna y en un momento miré y había 11 muchachos de la seguridad mirando el partido. El clásico genera y luchamos para que las dos hinchadas puedan concurrir al partido, pero para ello necesitamos 100 mil dólares para cubrir el costo del operativo de seguridad. No es normal, pero es la realidad”.
(Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en Punto Penal por los costos del clásico).