<
>

Martín Rea: "Desde el primer minuto van a ver a Danubio yendo a buscar el partido"

El zaguero palpitó el encuentro de este sábado ante Peñarol por la quinta fecha del Torneo Apertura. @DanubioFC

El futbolista Martín Rea palpitó el partido de este sábado entre Danubio y Peñarol por la quinta fecha del Torneo Apertura. El zaguero del elenco franjeado señaló que los duelos individuales serán claves y comentó el funcionamiento de la línea de tres defensas del entrenador Jorge Fossati.

En ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport), Rea señaló sobre el encuentro que se disputará en Jardines del Hipódromo a la hora 16:30: “Sabemos que Peñarol va a venir a buscar el resultado y sabiendo que si no gana se le complicará el campeonato, tendremos que saber jugar con eso. Será un partido muy estudiado, nos conocen y los conocemos, la única duda es quién suplantará a Pablo Cepellini, suspendido”.

El zaguero comentó que cree que el técnico carbonero Mauricio Larriera mantendrá a los dos volantes externos (Ignacio Laquintana y Agustín Canobbio), pero que no sabe si por Ceppelini colocará a otro volante de similares características o al delantero Ruben Bentancourt.

“Tampoco estoy descubriendo nada, esas son las opciones. Será un partido táctico, ojalá que salga un buen espectáculo, desde el primer minuto van a ver a Danubio yendo a buscar el partido”, enfatizó.

Y agregó: “En el partido habrá en muchos momentos duelos individuales porque nuestra idea es ir a buscar el partido; creo que el partido estará en eso: en quién saque más rédito de esos duelos individuales, quien esté más fuerte en ese sentido se llevará la victoria. Nuestro objetivo es ir partido a partido, sin pensar en nada más, ni en grande ni en el descenso”.

Danubio es uno de los escoltas del Apertura, sumando nueve puntos en cuatro fechas al haber derrotado a Cerrito, Deportivo Maldonado y Liverpool, y perdiendo ante Rentistas en la etapa tres en el único encuentro que al momento ha jugado como local.

“Sabemos que estamos en deuda con la gente, y si queremos apostar a hacer un gran campeonato debemos empezar a ganar en nuestra casa. Danubio se tiene que hacer grande en Jardines, es una obligación, y también sabemos que a los grandes les cuesta ir a Jardines”, afirmó Rea, quien aceptó que el campo de juego del escenario de Maroñas no está en óptimas condiciones, aunque ha mejorado en relación a lo visto ante Rentistas.

LA LÍNEA DE TRES DE JORGE FOSSATI
Rea también habló sobre algunos aspectos del funcionamiento de la defensa de Danubio, primero comentando sobre el partido del pasado sábado en Belvedere: “Sabíamos que Liverpool es un equipo de excelentes condiciones, que te mete mucha gente dentro del área, con laterales profundos. Yo les comentaba a mis compañeros que estábamos con línea de cinco, con los tres zagueros dentro del área y a veces cada uno debía marcar a uno o a dos, entonces la marca era más zonal y sin tanta referencia personal porque Liverpool te acumulaba mucha gente dentro del área”.

El jugador de 24 años señaló: “En México ya había jugado con línea de tres, pero Fossati tiene su sello. Se dice que con línea de cuatro los centrales están más protegidos y con tres hay más duelos, pero nosotros siempre tenemos la ayuda del volante o de los laterales. Es un buen esquema para implementar, porque es ofensivo a la vez y los centrales nunca quedamos desprotegidos”.

“El año pasado cuando volví a Danubio jugué más de stopper, primero por derecha y luego por izquierda; hoy estoy jugando más de líbero, que es donde mejor he rendido y más cómodo me siento por las coberturas que puedo hacer y porque la salida del fondo generalmente pasa por mí”, afirmó el exdefensa de Atlético Mineiro de Brasil y de Atlante y Querétaro de México.

Rea concluyó: “En la línea de tres, cuando el lateral sale muy adelante, el stopper de su lado cubre la banda y ya quedamos como con una línea de cuatro. Es una línea de tres, cinco, pero los sistemas son para cuando arranca el partido, luego que comienza a jugarse los sistemas quedan ya en el olvido. Es un sistema que puede ir cambiando dependiendo del rival y de dónde está la pelota”.