<
>

Se desgarró el "Colo" Ramirez y Gigliotti está suspendido: ¿quién juega de 9 en Nacional?

El Colo Ramírez marcó su último gol el 23 octubre de 2021 ESPN

Nacional informó este jueves que Juan Ignacio Ramírez sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que se perderá el partido ante Montevideo City Torque de este fin de semana.

Esta situación se suma a la suspensión que acarrea el argentino Emmanuel Gigliotti, expulsado en el clásico contra Peñarol, que recibió dos partidos de sanción, por lo que podría volver en la fecha 7 del Torneo Apertura.

De esta manera, las opciones de Nacional para el puesto de centrodelantero se han acotado. El entrenador Pablo Repetto deberá elegir entre jugadores más jóvenes que los que habitualmente ocupan ese puesto. Tal es el caso de Franco Fagúndez, que ya tuvo minutos como titular en la pretemporada, o podría colocar al hermano del “Colo”, Santiago Ramírez.

Pocos minutos

Fagúndez ingresó en el primer partido del Apertura, cuando Nacional cayó contra Deportivo Maldonado por 3 a 2, y disputó 33 minutos. Luego fue suplente contra Rentistas y Liverpool y no estuvo convocado en el clásico.

El menor de los Ramírez es el que más ha jugado de los tres mencionados, teniendo acción de cancha en los cuatro juegos del Apertura, llegando a ser titular con 90’ minutos sobre el césped ante Peñarol.

Otra chance, que parece menos factible, es la de Juan Manuel Gutiérrez, que solo estuvo convocado para dos de los cuatro partidos del Bolso en este certamen, y solo sumó 8 minutos en cancha ante Liverpool.