<
>

Ruben Bentancourt: el paro en el fútbol uruguayo, el juego de Carrizo y todo lo que pensó en el penal ante Danubio

Bentancourt se refirió a la actualidad de Peñarol y del fútbol uruguayo. 1950foto.com

Ruben Bentancourt, delantero de Peñarol, habló este martes sobre el presente del equipo luego de haber derrotado por 1 a 0 a Danubio con un gol suyo al minuto 90. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el atacante señaló todo lo que consideró previamente a rematar el penal ante Esteban Conde y dio su opinión sobre el paro de los árbitros en el fútbol uruguayo.

No sé si penales pesados, pero yo ya he pateado varios, algunos en Boston River en busca de lograr la permanencia e incluso en la final del Campeonato Uruguayo 2021 rematé ante Plaza Colonia. En el momento del penal ante Danubio, yo traté de alejarme de la montonera y ya tenía pensado abrir el pie y no cruzar el remate, pero tenía mis dudas”, rememoró Bentancourt.

El futbolista salteño reveló que el argentino Pachi Carrizo le dijo algo que lo convenció de su decisión primaria: “Él me dijo que Conde ya le había atajado un penal, y que antes del remate Conde amagaba con tirarse a un lado, que vuelve al medio y luego se tira a ese lado. Conmigo estaba amagando hacia su derecha, por lo que lo que me dijo Carrizo fue buena información”.

“Yo ya iba a patear donde patee, pero ahí lo confirmé. Uno va mirando todo, incluso Martín Rea, defensa de Danubio, le dijo algo al oído a Conde. Yo había coincidido con Rea en México, y a mí en los entrenamientos me gusta cruzar el remate. Todo hizo que confirmara que abriera el pie; traté de apretarla fuerte, porque si van fuerte es muy difícil que los arqueros lleguen y cuando vi que salió y Conde se fue para el otro lado ya salí corriendo a festejar el gol”, subrayó.

Algunos pocos hinchas danubianos le recriminaron a Bentancourt que gritase el gol dado que se formó en la institución de Maroñas. El delantero dijo: “Me reclamaron que grité el gol, pero los goles se gritan. Siempre fui agradecido con Danubio y cuando me fui firmé un contrato para que al club le quede un porcentaje que se merecía por mi formación”.

“Luego nunca se dio la vuelta, cuando intenté volver a Danubio porque necesitaba volver a Uruguay no se dio y terminé jugando en Defensor, los que saben lo que pasó no tienen nada para decirme. Hoy me debo a Peñarol, ¿cómo no voy a gritar un gol en la hora?”, agregó.

Bentancourt consideró que el triunfo carbonero fue merecido porque ‘generamos y buscamos por todos lados’: “Ellos plantearon bien el partido y nos trataron de cortar las bandas para cortarnos el mayor circuito y lo lograron, para el segundo tiempo dijimos que si nosotros manteníamos el ritmo no iban a aguantar, iban a caer. Por ejemplo a Ignacio Laquintana es difícil pararlo todo el partido, entonces chances íbamos a tener”.

“Para un delantero siempre es importante generar situaciones, yo estaba convencido y tranquilo de que una iba a entrar. Llegábamos y llegábamos, luego también con el ingreso de Carrizo hubo más juego al pie, no fue tanto pelotazo y a nosotros los delanteros eso nos liberó físicamente”, remarcó.

A propósito del argentino, última incorporación de Peñarol para esta temporada 2022, el uruguayo comentó: “Te das cuenta que es distinto; a los dos días de entrenar con nosotros él me dijo ‘Cuando yo agarro la pelota vos tirá la diagonal que haces y yo te busco’. En las prácticas te das cuenta que tiene una calidad impresionante”.

El delantero dijo que el equipo irá mejorando su rendimiento en la medida que acumule sesiones de entrenamiento, y valoró que el conseguir dos triunfos consecutivos genere tranquilidad a la hora de trabajar entre semana dado que es más fácil corregir luego de una victoria: “Pudimos ganar y mantener el cero en dos partidos seguidos, estamos levantando”.

Bentancourt, quien destacó que el Canario Álvarez está pasando por una racha goleadora adversa como cualquier delantero, también opinó sobre el paro de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDEF) y dijo: “No se puede vivir con amenazas, todo esto que está pasando me da mucha pena. Cuando ganamos el clásico tuve amenazas en instagram por haber subido fotos de Peñarol, la que más sufre es mi mujer, pensás en no hacer la denuncia para no darle importancia. No se puede estar así”.

“Pensé que se iba a suspender antes (con la amenaza al asistente Martín Soppi), que no se iba a jugar la fecha entera. Justo nos tocó que nosotros veníamos levantando y se para el fútbol, y cuando venís entonado preferís jugar en seguida, pero también sirve para trabajar y eso se aprovecha”, señaló.

Por último, Bentancourt se refirió a la lesión de Agustín Canobbio, quien sufrió fractura de malar y seno maxilar sin desplazamientos. “Me dio mucha pena por su momento, porque estaba muy bien y ahora venían los partidos de la Selección Uruguaya. En juveniles de Danubio, yo me fracturé el pómulo y el maxilar en cinco partes y me llegaron a poner titanio, entonces le mandé una foto a Agustín y le dije que no iba a quedar tan mal”, comentó entre sonrisas el atacante.