<
>

Gastón Olveira: "En Olimpia venimos de menos a más; nos tocó un grupo muy lindo en la CONMEBOL Libertadores"

El arquero palpita el inicio de la Copa CONMEBOL Libertadores con Olimpia. @elClubOlimpia (TW)

El uruguayo Gastón Olveira, héroe de Olimpia en la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense, conversó esta semana sobre el sorteo de la Copa, donde el decano paraguayo deberá enfrentar en el Grupo G a Peñarol, Cerro Porteño y Colón.

En ‘Último al arco’ (Radio Sport), el golero oriental destacó sobre el hecho de enfrentar al Carbonero: “Estaba dentro de las posibilidades estar en un grupo con un equipo uruguayo, y en mí particularmente me gustaba esa posibilidad por lo que genera siempre volver al país y jugar contra un rival como en este caso lo es Peñarol. También nos tocó en el grupo Cerro Porteño con todo lo que eso significa a nivel social e institucional; nos tocó un grupo muy lindo, iremos a dar todo y hacer todo lo posible para continuar en la Copa”.

Olveira fue fundamental en la llave ganada el pasado 17 de marzo ante Fluminense atajando dos penales en la definición por penales que le permitió a Olimpia acceder a la fase de grupos.

El elenco paraguayo será local ante Peñarol el miércoles 4 de mayo por la segunda fecha del Grupo G, zona en la que debutará ante Cerro Porteño el martes 5 de abril. “Por su historia y por lo que significa para el continente, todos conocen a Peñarol. Claro que por haber jugado en Uruguay, a mí me preguntan más y me consultan sus virtudes y algún jugador destacado, aspectos que más cerca del partido se van a intensificar”, afirmó Olveira.

El uruguayo subrayó que aún faltan tres encuentros antes de recibir al Carbonero, por lo que el foco aún no está en ese partido. En relación al clásico con Cerro Porteño, Olveira recordó que antes de la revancha ante Fluminense habían podido vencer al Ciclón 2-0 de visitante ‘en una cancha donde hacía 41 años que Olimpia no ganaba’.

“Han sido días muy lindos. A nivel social, este tipo de partidos se viven de una manera impresionante y ojalá que pueda salir todo bien. Sin duda que es un lindo desafío, también por lo que significa la Copa, donde cada punto es muy valioso. Además, abriremos y cerraremos la fase de grupos contra Cerro. Hay que ver cómo se da toda la fase de grupos para llegar con determinada probabilidad para pasar en ese último partido que para definir la fase será una locura”, manifestó.

Asimismo, el golero de 28 años comentó que su equipo siempre trata de ser muy ordenado e intenso al momento de defender, y que igualmente tiene ‘buen pie a la hora de proponer cuando se tiene la pelota’.

El elenco dirigido por Julio César Cáceres ha tenido mucha competencia en las últimas semanas, llegando a disputar once partidos en los últimos 45 días: “Venimos hace ya un mes y medio jugando cada tres días, entonces venimos de menos a más, sabemos lo que es jugar cada dos o tres días, por ahí hay equipos rivales en la fase de grupos que todavía no están viviendo eso; no sé si es ventaja, pero sí a nosotros nos ha servido de preparación para lo que viene”, destacó Olveira.

EL INTERÉS QUE HUBO DE PEÑAROL Y EL DESEO DE ESTAR EN QATAR

Justamente Peñarol tuvo interés en contratar a Olveira en el pasado mercado de pases. El golero comentó cuando se le recordó esta situación: “Me generó mucha satisfacción en su momento, luego no se terminó dando, Olimpia había ofrecido comprarme el 50% del pase y un contrato de cuatro años, y Peñarol no llegó a hacer ninguna oferta formal, conmigo no se contactó nadie pero el interés estuvo y es muy lindo cuando equipos con tanta grandeza se fijan en uno”.

Actualmente, el golero está teniendo mayor continuidad que en meses anteriores y considera que está en su mejor momento desde que llegó a Olimpia en enero del 2021.

“En este último tiempo me ha tocado jugar mucho y muy seguido con partidos importantes, ganando el clásico y pudiendo revertir la serie ante Fluminense, con todo lo que implica dejar afuera a un equipo brasilero”, destacó.

Olveira señaló que la liga paraguaya ‘está un escalón más arriba que el Campeonato Uruguayo en muchos aspectos, principalmente en la organización de cada partido y en la planificación del campeonato’: “En ese sentido hay muchos más detalles que se asemejan a la organización de la Libertadores por ejemplo. En Paraguay hay controles antidoping en todos los partidos que a su vez comienzan puntualmente. A nivel de juego, es un fútbol un poco más agresivo y más dinámico”.

Por último se le consultó al golero si tiene expectativas de poder pelear un puesto en la Selección Uruguaya, que el pasado jueves se clasificó al Mundial de Qatar: “El deseo de volver a estar es constante y permanente, es algo que me motiva y me tiene expectante y enfocado”.

“Me tocó vivir estos últimos partidos como un hincha más; la satisfacción que da saber que Uruguay estará en un nuevo mundial es muy grande y emocionante”, comentó el arquero que en noviembre del 2020 llegó a ser convocado en la Celeste para formar parte del plantel que enfrentó a Brasil por las Eliminatorias.