Los últimos dos partidos de Peñarol tuvieron un cierre con gol agónico. El fin de semana venció a Liverpool con un tanto de Ignacio Laquintana en el minuto 96, y entre semana había sido derrotado por Colón en la CONMEBOL Libertadores con un gol a los 90’.
Si recordamos que también el Peñarol de Mauricio Larriera definió un título con un gol a los 94’ de Jesús Trindade contra Sud América en la última fecha del Torneo Clausura 2021, podría decirse que en los cierres de los partidos del Carbonero puede pasar cualquier cosa.
Hace poco más de un mes, el aurinegro también venció en el final a Danubio en Jardines del Hipódromo con tanto de penal de Ruben Bentancourt; y anteriormente, se quedó con la Supercopa Uruguaya contra Plaza Colonia con un gol en contra en el final del tiempo extra.
Uno de los casos más paradigmáticos del equipo de Larriera y los goles agónicos se dio en el recordado duelo por CONMEBOL Sudamericana contra Nacional, donde Valentín Rodríguez anotó a los 92’ un tanto antológico que terminó dándole la clasificación al aurinegro. Un dato no menor: los dos goles del Bolso en esa serie también llegaron en los descuentos, tanto el de Gonzalo Bergessio en el Gran Parque Central como el de Guzmán Corujo en el Campeón del Siglo.
Días después de la vibrante definición, un penal de Pablo Ceppelini a los 93’ completó la remontada de Peñarol, que perdía 0-3 contra Liverpool en Belvedere, y pocos partidos más tarde, Walter Gargano puso un gol contra Sporting Cristal a los 95 minutos para darle tranquilidad a la serie de Sudamericana.
En la CONMEBOL Sudamericana no fueron todas buenas, ya que contra River Plate de Paraguay, el Carbonero perdió 2 a 1 como visitante con un gol de Luis Caballero a los 93 que complicó en su momento las chances de pasar de la fase de grupos. Antes, también la pasó mal cuando Enzo Borges convirtió de cabeza el 2-2 con el que Cerro Largo le empató de atrás el partido de ida por la fase previa de ese torneo.
El mismo Borges reaparece en la lista si seguimos repasando casos por la actividad local, en un 1-1 por el Torneo Clausura 2020 donde el delantero arachán igualó el juego en el último momento. También es imposible olvidar uno de los goles más increíbles recibidos por Peñarol en la era Larriera: el empate en la hora de Villa Española en el Campeón del Siglo con un tanto de tiro libre desde la mitad de la cancha del arquero Facundo Silva.
Ya sea porque aprieta el acelerador tarde en el partido, porque tiene problemas para cerrarlos, o porque el fútbol es como es, los finales de los encuentros del Peñarol de Larriera han tenido todo tipo de emociones para los involucrados y para los espectadores.