<
>

La amargura de los DT de Nacional y Peñarol y el reclamo del Chory: "¿Cuál quite? No fue quite, fue penal"

El Chory Castro habló sobre la polémica ante Nacional. 1950foto.com

Las expresiones de los técnicos de Nacional y Peñarol fueron elocuentes. Sus frases al culminar la novena fecha del Torneo Apertura marcan claramente que ven lejana la posibilidad de ganar el campeonato.

“Sin dudas hay una ventaja importante con el puntero y eso hace difícil que podamos ganar el Apertura”, expresó el tricolor Pablo Repetto.

Al tiempo que su colega aurinegro Mauricio Larriera comentó: “Es bastante complejo el asunto y no conozco mucha fórmula para dar vuelta esto”.

Entre las frases más destacadas de la fecha figuran la bronca del DT de Defensor Sporting, Marcelo Méndez, y el reclamo del Chory Castro por un penal en el Parque Central.

“¿Cuál quite? No fue quite, fue penal. Para mí fue penal. El juez no lo vio así y ya está. Pasan estas cosas. Te vas con esa calentura de que haya un penal a favor y no te lo cobren, pero es fútbol. Con VAR capaz que no pasaba desapercibido. Hay mil jugadas en un partido para analizar. A veces son a favor y a veces en contra. Es una lástima que no lo hayan cobrado porque podía ser el 2-0 para nosotros”.

(Gonzalo Chory Castro, jugador de River Plate).

“Nos enteramos el mismo día del partido con Fénix (que no había fecha entresemana), en el almuerzo nos enteramos y la molestia fue por eso, es un tema de orden y realmente toca nuestro trabajo. Nosotros planificamos jugar el martes y luego nos tocaba el sábado. Yo podía empezar una rotación del plantel y no lo hicimos. Podíamos manejar los recursos. Para nosotros era más importante concentrar después del partido. La planificación no es solo armar un partido. Lo mismo pasó con Cerro Largo no sabíamos si jugábamos en el Olímpico, en Treinta y Tres o en el Campus. Estábamos a 72 horas del partido y no sabíamos eso. Ya cuando se meten en el trabajo es complicado. Pasa por un tema de respeto a las horas de trabajo que uno gasta. No pasa por una ventaja deportiva. Hoy arranca una semana y no sabemos cuándo jugamos. Está muy fina la línea de la falta de respeto hacia nosotros”.

(Marcelo Méndez, técnico de Defensor Sporting en 100% Deportes de Sport 890).

“Todavía hay posibilidades, se nos complica, las posibilidades son menores, pero hay que seguir e intentar ganar todos los partidos que nos quedan. Sin dudas hay una desventaja importante con el puntero y eso hace difícil que podamos ganar el Apertura. Los resultados no están acordes a momentos de los partidos que no aprovechamos, pero sí el equipo va, quiere y no se entrega. Yo creo que tenemos para mejorar, tenemos una desventaja importante con el que va primero, pero esto sigue y hay que sumar para la tabla Anual”.

(Pablo Repetto, técnico de Nacional en VTV).

“Amargura, impotencia, porque no logramos encontrarle la vuelta y es bien complicado. Nos está faltando gol hace rato, desde los partidos de verano. No se logran resultados y fallamos en la eficacia, porque no logramos convertir. Me parecieron pocos los minutos de descuento pero acá los partidos se hacen así. Yo vine varias veces acá (al Centenario) y para los equipos en desarrollo es una cuestión de supervivencia y está dentro del reglamento (el tiempo perdido por el rival), pero no me voy a quejar de eso. Es bastante complejo el asunto, pero no conozco mucha fórmula para dar vuelta esto”.

(Mauricio Larriera, técnico de Peñarol en VTV).

“Fueron 90 minutos a corazón. El campeonato de Cerrito es jugar con realidad y la realidad nos obliga a sumar puntos. Nosotros buscamos cerrar espacios y armar un embudo para que nuestros zagueros dominaran, por eso retrasé a los delanteros, para obligar a Peñarol a tirarme pelotazos”.

(Alberto Quintela, técnico de Cerrito).