Fabián Estoyanoff reflexionó sobre el momento de Peñarol y se mostró contento por haber llegado a los 100 goles en el Campeonato Uruguayo, luego de haber convertido un tanto en el triunfo de Fénix por 2 a 1 ante Albion el pasado fin de semana.
El futbolista de 39 años, hincha y ex jugador del Carbonero, comentó el bajo rendimiento que atraviesa el elenco dirigido por Mauricio Larriera y señaló: “Cuando vi el gol de lateral de Cerro Porteño por la CONMEBOL Libertadores pensé ‘cómo nos puede pasar esto’, es lo mismo que deben pensar los propios jugadores”.
“Son jugadas donde uno tal vez no está 100% concentrado porque no son peligrosas, es como cuando se saca un lateral rápido. Nosotros en Fénix también trabajamos saques de lateral, y son cosas en las que cada vez tenés que estar más atento, pero seguramente por cómo es Mauricio lo debe haber hablado y sean cosas a seguir corrigiendo”, enfatizó.
Estoyanoff indicó que ha hablado con el Canario Agustín Álvarez Martínez, quien atravesó una sequía goleadora muy importante, y dijo: “Él tiene una capacidad goleadora que es un asesino, también creo que eso fue lo que lo llevó a estar seco con el gol, lo depredador que es con el gol fue lo que lo llevó a quizás no poder estar convirtiendo, más allá de que tampoco está siendo tan asistido como antes, cuando estaban David Terans, Facu Torres o Joaquín Piquerez”.
A propósito de las importantes bajas que Peñarol ha tenido en este último tiempo, el Lolo comentó que se enoja cuando los periodistas vuelven a remarcar los jugadores que ya no están: “Estamos en el fútbol uruguayo, es obvio que van a faltar y van a venir otros, y es el problema que también tiene Mauricio, cada seis meses tenés que rearmar el plantel”.
“Pero sé que por cómo está dirigido Peñarol se le va a encontrar la vuelta; si no es ahora, habrá un período de pases para armarse bien y Mauricio podrá seguir plasmando su idea, que es muy buena, dentro de la cancha”, aseguró.
SU GOL NÚMERO 100 EN URUGUAY Y EL PRESENTE DE FÉNIX
El pasado domingo, Estoyanoff llegó a su gol número 100 en el Campeonato Uruguayo, sumando los tantos convertidos en Peñarol y en Fénix. El Lolo confesó que no tenía el dato hasta que lo leyó en redes sociales.
“No son datos que siga, pero me alegró mucho, porque no es fácil llegar a los 100 goles, más en una posición como la mía. Siempre jugué más de asistidor que de goleador, incluso ahora estoy jugando tipo enganche”, comentó el futbolista que debutó en Primera en 1999.
Y agregó: “Siempre es un mimo, cuando lo vi quedé sorprendido, tampoco se lo dije a mucha gente, son datos y están buenísimos, pero no vivo de eso. Hay gente que tiene hasta anotados los goles que hace como el Loco Abreu, el Cacique Medina o el Tornado Alonso, con quienes compartí plantel. Casi todos los nueves con los que jugué son así”.
En relación a su gran presente, el futbolista destacó la gran confianza que tiene actualmente y que le brinda Ignacio Pallas, entrenador de Fénix.
Luego subrayó: “Nacho es un crack, y no lo digo porque esté jugando, porque el año pasado yo tenía más minutos entrando desde el banco. Es un crack en todos los sentidos, en cómo maneja al grupo, en cómo se expresa y tiene un gran cuerpo técnico. Viendo los trabajos te das cuenta de su capacidad, va a dar mucho de qué hablar en toda su carrera por cómo trabaja. Es como cuando yo estaba en Peñarol y destacaba a Mauricio Larriera”.
Por último, el Lolo analizó el presente de Fénix, que se ubica en la octava posición del Apertura con 16 puntos, uno menos que Nacional y Peñarol, a dos del escolta Boston River y a seis del líder Deportivo Maldonado.
“Nuestro objetivo es pensar en el partido que viene, en el entrenamiento de hoy para mejorar hoy y llegar de la mejor manera al próximo partido, no queremos pensar más allá. Sí somos conscientes de que no estamos lejos de la punta, pero tampoco estamos lejos de los que vienen atrás”, comentó el delantero del equipo que en la próxima fecha, la undécima, visitará a Nacional en el Gran Parque Central (lunes 9 de mayo las 19:30).
“Mi función es tratar de aconsejar a los más jóvenes, ser buen compañero y referente, querer lo mejor para el grupo. Mientras pueda entrenar todos los días a nivel competitivo, voy a seguir jugando”, remarcó el Lolo.