<
>

Ruglio habló de la visita de la barra de Peñarol a Los Aromos y descartó dos nombres

El presidente del Carbonero habló sobre lo ocurrido con la barra. EFE

“No está bueno que esto pase”, dijo el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, sobre la visita de la barra de aliento al plantel en Los Aromos, donde realizaron pintadas en muros, colgaron banderas y reclamaron más actitud a los jugadores.

“Fue un grupo de hinchas que en ningún momento ni faltó el respeto, ni amenazó, pero no está bueno pintar nuestra casa, esos grafitis, y mucho menos contra Ceppelini porque lo que puedan haber puesto de él no condice con la realidad”, comenzó diciendo Ruglio ante los medios.

El presidente aurinegro defendió a Ceppelini diciendo: “Él puede salir y hacer lo que quiera con su vida. Es un jugador que en un año y poco que está acá rechazó dos ofertas muy grandes de China. Entonces cuando le caemos a jugadores que se van, bueno, ahí tenemos un jugador que tenía ofertas para hacer una diferencia muy grande y rechazó las dos. Y es un jugador que jamás pasa por sanidad, juega siempre, juega los 90 minutos y nunca lo vi lesionado”.

Ruglio agregó que habló de la visita de los hinchas con Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Jorge Villar. “Me dijeron que no fue más que unos cantos, unas banderas puestas ahí, que en ningún momento nadie quiso entrar de pesado a Los Aromos y que cuando salieron ellos (los jugadores) a hablar, se les habló con un respeto muy grande, así que tema pasado. No está bueno que esas cosas pasen porque queda en el inconsciente de la gente que se gana porque fueron a Los Aromos y eso es malo”.

DESCARTÓ A VICENTE Y MONTIEL

De cara a la segunda parte del año, Ruglio reveló que habló personalmente con algunos jugadores que pueden llegar a reforzar al plantel y descartó a los volantes Diego Vicente (Danubio) y Marcos Montiel (River Plate).

“Nosotros hemos hablado con tres o cuatro jugadores y yo particularmente hablé con un par en los que Peñarol quiere avanzar. En ningún momento se habló de Diego Vicente (Danubio), no es ni lo que Larriera ni Bengoechea me han pasado. El lunes hay comisión de fútbol y se tirarán todos los nombres y ahí empezaremos a hablar de altas y bajas”.

Otro de los nombres que descartó el presidente fue el del volante de River Plate, Marcos Montiel, que en su momento estuvo en carpeta de los aurinegros.

“Marcos Montiel tampoco se ha nombrado más allá de que la primera vez que me reuní con él fue hace cuatro años cuando aún estaba en Villa Teresa. Es un jugador que puede interesar pero no es de los que pueden interesar ahora”.

Consultado sobre si uno de los jugadores con los que había hablado era el exdelantero de Cerrito, Maximiliano Silvera, el presidente aurinegro respondió negativamente.