<
>

México triunfa en su primer ensayo previo a la Copa América

play

La Selección Mexicana, plagada de jóvenes, le respondió a Jaime Lozano y se llevó la victoria sobre Bolivia con anotación de Efraín Álvarez.


La juventud rebelde da un primer destello. El experimento de Jaime Lozano y la Federación Mexicana de Futbol comenzó, y en su prueba número uno salió con la victoria de 1-0 sobre Bolivia. Uno de los tres partidos de ‘preparación’ de México rumbo a la Copa América.

La realidad es que en este primer escollo apareció la Selección Mexicana Sub 23 disfrazada de la mayor, para cumplir con los requisitos de los patrocinadores. En el banquillo estaba sentado Jaime Lozano, pero detrás de él estaba Ricardo Cadena, encargado del equipo que parte hacia Francia, para disputar el torneo Maurice Revello.

No importa. Era una prueba que se le iba a cargar a la cuenta de Jaime Lozano y el Tricolor Sub 23 reforzado, con cuatro jugadores que luchan por un lugar en Copa América, enseñó que se puede ilusionar con el futuro.

En el primer tiempo, cuando todavía no se hacían el montón de cambio, la Selección Mexicana hizo temblar el poste de la portería de Bolivia y siempre estuvo cerca de abrir el marcador, con una propuesta ofensiva y veloz, como hace mucho tiempo no se veía. ¿jóvenes con hambre o rebeldes?

En las gradas se veían playeras de Henry Martín, Raúl Jiménez o Guillermo Ochoa, pero ninguno de ellos está o estará en este verano. En la Federación Mexicana de Futbol juran y perjuran que no han sido jubilados de la Selección Mexicana, pero hay un grupo de futbolistas que esperan ganarse un lugar y hacer que no vuelvan.

Para eso, como dice el propio Lozano, se necesitan resultados y tienen el primero. De nuevo, rebeldía, Ricardo Monreal fue a pelear un balón al área rival y lo ganó, mandó un pase filtrado e Efraín Álvarez, ese que alguna vez se peleó México y Estados Unidos, hizo el 1-0, al minuto 46 del complemento.

Entonces, entró la experiencia de los jugadores que reforzaron al equipo Sub 23. Julio González evitó que Bolivia despertara con sus atajadas, en los pocos intentos del equipo sudamericano, Alexis Peña coordinó bien la central del Tricolor y Jordan Carrillo, junto con Andrés Montaño, gestionaron el mediocampo.

En la primera prueba de un experimento que espera superar el verano, México venció, viene Uruguay y Brasil, antes de la Copa América, el examen final.