<
>

Alejandro Balbi: "La idea de Ignacio Ruglio de jugar la Copa Argentina me parece bastante impracticable"

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional. @Nacional

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, brindó su punto de vista en relación a la idea de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, de que los dos equipos grandes del fútbol uruguayo puedan jugar en la fase final de la Copa Argentina.

El dirigente también contó cómo fue la reunión con las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que hace unos días prohibió el ingreso de la parcialidad tricolor por dos años tras los incidentes en el partido ante Estudiantes de La Plata en el encuentro por la CONMEBOL Libertadores.

En 'De fútbol se hablá así' (DIRECTV) Balbi señaló sobre la idea que Ruglio le planteará a las autoridades del fútbol argentino: “Personalmente tengo muchas dudas reglamentarias de que eso pueda suceder por normas FIFA, CONMEBOL y normas de competencia interna de Argentina y Uruguay. Creo que ahí hay problemas reglamentarios a primera vista”.

Y agregó: “No lo estudié profundamente, pero desde el punto de vista reglamentario es una idea difícil de realizar. Si desde el punto de vista político se puede avanzar sería fenómeno, pero reitero que desde el punto de vista estatutario y reglamentario me parece bastante impracticable”.

A su vez, el dirigente de Nacional comentó sus conclusiones de la reunión que mantuvo este miércoles junto al presidente tricolor José Fuentes con las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Balbi dijo que en la reunión se le mostró a los dirigentes uruguayos los incidentes que se produjeron en el partido entre Estudiantes y Nacional por la Libertadores el pasado martes 3 de mayo en La Plata, y se les informó que el tema ya había pasado a la justicia.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le había enviado la semana pasada una carta a la CONMEBOL donde detalló el comportamiento de la hinchada de Nacional, informando que esta parcialidad no podrá concurrir a estadios de la Provincia de Buenos Aires durante los próximos 24 meses.

“Hay una cantidad de hinchas identificados de Nacional y Estudiantes. Se está investigando no solo lo que se vio por televisión, sino también lo que le pasó a Nacional previamente. Hubo una subestimación de parte de lo que podría ser el potencial riesgo del partido. Argentina perdió la gimnasia de recibir público visitante”, aseguró Balbi, quien dijo que se pensará en tener alguna solución a mano si Nacional debiera jugar próximamente ante un equipo de la Provincia de Buenos Aires por la Libertadores o por la Sudamericana.

Luego destacó: “Era imposible que con esta reunión se dejara sin efecto la sanción, dijimos que veníamos a hacer los descargos correspondientes, y naturalmente desde el Gobierno de la Provincia vieron que nuestra posición era revertir esa sanción, aunque sabíamos que era imposible que la revocaran apenas días después de su determinación”.

“Fue una muy buena reunión, estuvo el viceministro de la seguridad de la provincia, y en definitiva la noticia nueva es que este tema pasó a la justicia; naturalmente Nacional se pondrá a disposición de las autoridades. Ahora quizás podamos tener alguna audiencia vía zoom con la Comisión de Disciplina de la CONMEBOL, pero son dos terrenos diferentes; reitero que aspiramos a que la sanción sea lo más leve posible, a pesar de que reconocemos los hechos ocurridos”, concluyó.