<
>

Los dos penales que reclamó Defensor ante Nacional entre las polémicas de la fecha

La polémica se hizo presente en el encuentro entre Defensor Sporting y Nacional. 1950foto

La decimosegunda fecha del torneo Apertura contó con varias acciones polémicas donde los protagonistas protestaron ante los árbitros.

Los encuentros de los grandes volvieron a estar en la picota. La incidencia que terminó en el penal que le dio el triunfo a Peñarol ante Plaza despertó comentarios. Y otro tanto ocurrió con una serie de incidencias en el triunfo de Nacional ante Defensor Sporting en el estadio Franzini.

Defensor Sporting 0 – Nacional 2

Los violetas pidieron dos penales en una misma incidencia que tuvo como protagonista a Facundo Labandeira. En la primera el jugador violeta cabeceó un balón que pegó en el brazo de Coelho. En la misma incidencia el jugador violeta fue en procura de la pelota y se dejó caer ante la marca de Yonathan Rodríguez. Se reclamó penal pero la imagen dejó en claro que el tricolor no tocó al jugador violeta.

En el complemento hay una incidencia donde Emanuel Gigliotti le deja la pierna arriba a Facundo Mayo pero Leodán González terminó amonestando al jugador violeta.

Plaza Colonia 0 – Peñarol 1

El penal que se cobró a favor de Peñarol y que fue determinante en el resultado final, generó comentarios. El jugador de Plaza, Facundo Kidd, se elevó en su propia área pero no pudo conectar el balón con la cabeza y le pegó en su brazo extendido. El árbitro Christian Ferreyra fue llamado por la cabina de VAR a los efectos de que observara la incidencia y terminó cobrando penal.

Albion 2 – Cerrito 2

Albion vencía a Cerrito 1 a 0 cuando, en la acción previa al gol del empate, el conjunto decano reclamó falta de Velázquez contra Callorda.

Posteriormente, cuando Cerrito había logrado dar vuelta el resultado, los dirigidos por Ignacio Risso reclamaron penal de Velázquez sobre Noble en una barrida dentro del área.