Sebastián Eguren habló sobre el presente de Montevideo City Torque de cara al duelo de este domingo ante Peñarol por la primera fecha del Torneo Intermedio. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el entrenador destacó que busca que su equipo sea más vertical y más versátil.
“Ha sido una etapa donde era bueno reconocer a los futbolistas, al club. Se necesitaba el conocimiento diario de todos nosotros, y la evaluación primaria es que los futbolistas están comprometidos, con la idea clara de mejorar y sobre todo de comenzar a ganar ahora que comienza un torneo nuevo que como siempre nos reformula a todos y nos da la ilusión de ir en busca de un certamen que es corto”, valoró Eguren.
El ex futbolista de 41 años asumió como nuevo entrenador de City Torque en mayo, debutando en el empate 2 a 2 ante Cerrito por la fecha 11 del Apertura. Luego igualó 1 a 1 con Wanderers, repitió resultado ante Plaza Colonia, perdió 3-1 con Boston River en la penúltima etapa e igualó en la última jornada sin goles ante River.
Sin haber conseguido victorias, Eguren manifestó: “Tenemos un equipo joven y es normal que tenga altibajos en cuanto al rendimiento, eso hay que aceptarlo. Cuando hablamos con el club conocíamos a los futbolistas que estaban y sabíamos las cosas buenas como las dificultades, y esta era una”.
En las últimas horas, City Torque ha sufrido una nueva baja: la cesión a préstamo del goleador Sebastián Guerrero a Platense. Justamente, la falta de goles ha sido un obstáculo para los Ciudadanos en este 2022.
“Lo que estamos intentando hacer es repartir el goleo en la mayor cantidad de jugadores posibles para no depender de un único goleador, algo que siempre es necesario. Nosotros queremos que alguien esté por encima del promedio de goleo que venimos teniendo y estoy convencido de que lo vamos a encontrar”, valoró el exjugador de la Selección Uruguaya.
Igualmente Eguren comentó que por el momento no se centra en futuras incorporaciones, sino en tener un buen resultado en este Intermedio: “Para nosotros es un torneo de muchísima importancia. Son siete partidos que te dan la posibilidad de jugar una final, no es un torneo que pague regularidad; al ser tan corto no necesariamente tenés que ser el mejor equipo para ganarlo”.
“Nosotros sabemos que contamos con estos futbolistas que están para dar el 100%, así que hoy la cabeza está en eso e ir partido a partido, el domingo tenemos un rival importante y además porque es el primero”, agregó.
A propósito del encuentro de este domingo que comenzará a la hora 18:00, Eguren señaló que su intención es comenzar el Intermedio pisando fuerte en el Campeón del Siglo: “La localía a nosotros no nos cambia mucho, son tres puntos. Desconocer que es un grande que viene mal es una tontería, pero también es el último campeón uruguayo, tiene uno de los mejores planteles del medio y al mejor entrenador del fútbol uruguayo. Lo que digo es que tenemos una oportunidad de buscar los tres puntos y eso a mí nadie me lo saca de la cabeza”.
“Seremos un equipo que va a ir en busca de los tres puntos, el cómo se verá este domingo por la tarde”, subrayó.
En cuanto al funcionamiento del equipo, Eguren comentó que, más allá de siempre haber matices, está claro que Paulo Pezzolano, Pablo Marini, Román Cuello y él (los entrenadores que ha tenido Torque en Primera) coinciden en cómo se va a buscar el objetivo de ganar.
E igualmente aseguró: “Lo que tengo yo particularmente es que soy ansioso y que lucho muchas veces en cuanto a la paciencia que hay que tener para que las cosas se den. Ahora, sí estamos buscando algunas cosas respecto a la verticalidad en algunos momentos, sobre todo cuando haya espacios para correr e intentando que el equipo sea un un poco más versátil”.
“Estoy conforme con lo que ha hecho el equipo más allá de los resultados. Tuvimos buenos partidos con Cerrito, Plaza, River, el segundo tiempo ante Wanderers. Sí hemos evaluado mayormente el encuentro con Boston porque lo que decayó fue la competitividad, y no nos podemos permitir eso porque cualquier equipo uruguayo pierde con cualquiera si no equipara lo que tiene que ver con la actitud”, afirmó el entrenador.
Y dijo sobre el 0 a 0 ante River del pasado lunes: “Lo que más me dejó conforme en el último partido es que no recibimos gol y de cara a lo que se viene es importante, la solidez defensiva te da mucho porque podés ganar el partido en cualquier momento”.
“EL club es nuevo y si bien está el título de Segunda división hay una pared preciosa para llenar de títulos y escribir nuestra historia. No me da ni pudor ni vergüenza decir que empieza el Intermedio y vamos a ir a buscarlo”, sentenció.