<
>

Pablo Bentancur: "Hasta este miércoles esperaremos los documentos del Cruz Azul por Gonzalo Carneiro"

El futuro del delantero sigue siendo una incógnita, a pesar del acuerdo de palabra con Cruz Azul. 1950foto

El representante Pablo Bentancur habló este miércoles por la mañana sobre el futuro de Gonzalo Carneiro, destacando que con Cruz Azul hay un acuerdo de palabra pero que aún no hay nada firmado, por lo que no se descarta que el futbolista llegue a Peñarol o continúe en Liverpool.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport), Bentancur destacó que estas próximas horas serán claves para definir el futuro del atacante de 26 años y afirmó: “Con Cruz Azul hay un acuerdo de palabra, pero hasta que no se formalice no puedo decir que está hecho, todavía no llegaron los documentos oficiales para firmarlos”.

“El jugador no pidió para ir a Peñarol. Sí es cierto que el presidente aurinegro Ignacio Ruglio y el director deportivo Pablo Bengoechea han estado en contacto y desde Peñarol se hizo un ofrecimiento muy importante en lo económico”, subrayó.

El agente indicó que junto con Carneiro se pusieron como fecha límite la noche de este miércoles para esperar por Cruz Azul, y remarcó que en caso de que no se concrete esta oferta del club mexicano no puede descartar que el futbolista igualmente continúe en Liverpool.

“No hay nada oficial firmado con el Cruz Azul y pusimos un límite hasta esta noche por respeto a Liverpool y a Peñarol. Lo más fácil sería llevarlo para México, pero tampoco podemos seguir esperando. Vamos a esperar hasta este miércoles a ver qué pasa”, comentó.

Bentancur también señaló que el futbolista ha manifestado estar muy cómodo en Liverpool, aunque estar con un entrenador (Diego Aguirre) y un preparador físico que ya lo conocen en el fútbol mexicano ‘seduce’.

Y luego recordó la oportunidad que le brindó Liverpool al contratar al futbolista a principio de este año: “Liverpool fue el equipo que lo acogió y le abrió los brazos, en su momento fue ofrecido a Peñarol y Nacional y lo descartaron por su pasado. Una segunda oportunidad la debemos tener todos y a Gonzalo se la dio Liverpool”.

“Él había pedido volver a Uruguay y fue Liverpool quien realmente creyó en él y le dio la confianza para que volviera a ser el jugador que es, se profesionalizó muchísimo y estos próximos años serán muy buenos para él”, sentenció.