El futbolista uruguayo Brian Lozano conversó sobre su partida de Santos Laguna, siendo cedido a préstamo a Peñarol. El jugador destacó los motivos del regreso a su país, donde buscará recuperarse mentalmente.
“Esto es un préstamo, las puertas del Santos siempre están abiertas, es mi casa, soy hincha de este club y amo este club. En Santos he vivido grandes cosas, también de las otras como la lesión que sufrí y que me impidió volver a jugar hasta julio del año pasado. Me llevo los mejores recuerdos”, valoró Lozano en México antes de emprender vuelo rumbo a Uruguay.
El volante ofensivo enumeró las diferentes situaciones que llevaron a que esté atravesando un importante bajón anímico: “Estaba viviendo un muy buen momento, también en la Selección Uruguaya, y vino la pandemia, mi lesión, pude volver a jugar en julio del año pasado pero luego hubo una lista de 50 jugadores reservados en Uruguay y no estaba, y aunque uno es autocrítico y realista, uno se ilusiona más allá de saber que no estaba en un gran momento”.
“Son cosas que te van afectando, aspectos que a la larga me fueron golpeando. También falleció mi tío, quien era muy importante y que siempre se caracterizó por darle la alegría a la familia, por ejemplo de la nada caía a la casa de mis abuelos y comenzaba una guitarreada. Todo eso influye mucho”, afirmó.
Lozano comentó que siempre trabajó profesionalmente en Santos y que se va tranquilo por saber que sus compañeros, el cuerpo médico, el cuerpo técnico, todo el staff y los dirigentes lo valoran como persona.
Y señaló sobre su arribo a Peñarol: “Estoy resignando mucho dinero y el club que podía pagarme un poco más en Uruguay para tampoco perder todo lo que he conseguido es Peñarol. Además soy hincha de Peñarol desde niño”.
“Esta llegada no se da de la forma en que hubiera querido, sino que es resignando muchas cosas y porque necesito recuperarme mentalmente. En Peñarol también me dijeron que me iban a cuidar, y eso uno lo valora. Además de estar cerca de mi familia, en el club se comprometieron y me dijeron que van a intentar ayudarme, tampoco nadie asegura que yo vaya y que diga ‘estoy feliz’, sí estoy contento por estar ahí, pero primero voy a preocuparme de mi salud mental”, enfatizó.