<
>

Ignacio Ruglio: "Seguramente incorporemos a Jesús Trindade o a Sebastián Cristóforo"

Trindade festejando su gol más importante en Peñarol, contra Sud América en la hora. 1950foto

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, comentó las últimas novedades del mercado de pases del Carbonero, destacando que en las próximas horas se podrá concretar la llegada de Jesús Trindade o de Sebastián Cristóforo. El dirigente también habló sobre el trabajo a largo plazo con Edinson Cavani y admitió que el club llegó a preguntar por el colombiano Teófilo Gutiérrez.

En Último al Arco (Radio Sport), el mandatario aurinegro destacó: “Estamos atrás de un nueve que marque la diferencia. Vamos a ir por dos nueves, uno ya lo estamos negociando. Vamos a intentar mantenerlos lo más tapados posibles para cerrarlos, si son jugadores que todavía tienen contrato tenemos plazo para incorporarlos hasta el viernes, y si están libres desde hace un tiempo, que es el caso de uno de ellos, podemos pasarnos de este primer límite del mercado de pases del fútbol uruguayo”.

Ruglio, quien confirmó que Bryan Olivera no seguirá en el Manya y que Ramón Arias no le ha dicho nada sobre una posible salida, fue consultado también sobre los refuerzos que podría hacer en la mitad de la cancha, donde para el segundo semestre ya se sabe que el entrenador Mauricio Larriera podrá contar con Walter Gargano, Damián Musto, Nicolás Milesi, Agustín Álvarez Wallace y Rodrigo Saravia.

“El tema es que no podemos superpoblar la mitad de la cancha y sacarle toda expectativa a Álvarez Wallace o a Saravia; lo de Trindade y Cristóforo es lo más cercano a negociaciones establecidas con plazos, montos y demás, seguramente en estas horas cerremos alguno de los dos, no a los dos porque en el mediocampo ya tenemos el equipo armado y sí necesitamos más en los laterales, las puntas y en el centro del ataque”, señaló.

El dirigente dijo que estos son ‘los dos volantes que tienen ofertas formales de Peñarol’ y que la idea es definir este tema en esta semana, ‘para así llegar a este viernes con el plantel armado que nos genere la ilusión de poder ir al todo o nada en el Clausura como nos pasó en el año pasado’.

Y remarcó: “Estoy intentando que los contratos no tengan posibilidad de salida hasta julio, así poder armar una base que pelee por el bicampeonato uruguayo, y que en enero y febrero se pueda trabajar para la copa que nos toque jugar y no tener que armar un plantel desde cero, que seguro fue uno de mis mayores errores”.

El presidente carbonero también confirmó que Damián Musto seguirá en el club hasta fin de año, que existió un interés por Franco Pizzichillo (pero el Santos Laguna descartó esta posibilidad) y que se está evaluando el futuro del arquero brasileño Neto Volpi.

EL TRABAJO POR EDINSON CAVANI Y EL INTENTO FALLIDO POR TEÓFILO GUTIÉRREZ
Ruglio también afirmó que sigue conversando con Edinson Cavani para intentar incorporarlo a Peñarol en un futuro: “Él me agradece el interés como tipo de bien que es. Sabemos que hay un 1% de posibilidades que pase porque el mundo y cuadros muy importantes están ofertando por él, pero yo cumplo con mimar a todos los que en algún momento soñamos que puedan estar en Peñarol y no esperar al día que puedan venir para llamarlos”.

“Creo que si ese día llega, si se alinean los astros, tenés más chances si durante tres o cuatro años te tomaste el tiempo de hablar un ratito con ellos. Seguro no es algo que va a pasar en este período de pases, pero no dejo de hacerle saber a Cavani que si un día quiere jugar en Peñarol, las puertas están abiertas”, afirmó el presidente aurinegro.

El dirigente dijo discrepar con la expresión de que ‘ahora van a romper la chanchita para traer jugadores’ y señaló: “No es que fuimos cuidadosos con los números porque sí, sino porque estamos convencidos de que el club sólo tiene chances de volver a ser el gran Peñarol de la historia el día que genere una infraestructura a los tiempos modernos. Hace veinte años podías entrenar en dos canchas y no pasaba nada, pero hoy quedás añejo”.

“Muchos de los jugadores que hemos llamado para traer hacen siempre algunas preguntas. Por ejemplo, hay uno de los dos nueves que llamó a dos excompañeros y preguntó si se pagaba al día y cómo está el club a nivel de infraestructura, y, si bien estamos al día en los salarios, también le responden que sólo hay una cancha y media para entrenar. Y eso a veces termina haciendo caer contrataciones porque también ven las canchas del fútbol uruguayo; aunque nos duela muchísimo es la realidad”, afirmó.

Por último, Ruglio destacó el compromiso del defensa Hernán Menosse, quien en poco tiempo se ha convertido en un referente y que ‘ha movido contactos para hablar con excompañeros para que vengan a Peñarol’.

Y contó: “Hernán fue el primero que manejó la posibilidad de Teófilo Gutiérrez, pero después se hizo muy difícil porque todavía tenía contrato con Deportivo Cali y eso se diluyó. Eso ya está caído hace tiempo y no creo que se reflote”.