<
>

Cristian Techera: "Sería un sueño jugar en el primer equipo de Peñarol; hice juveniles ahí, pero no llegué a debutar"

Cristian Techera, de gran rendimiento en Ayacucho, podría llegar a Peñarol. CONMEBOL

El futbolista uruguayo Cristian Techera conversó este viernes sobre el interés de Peñarol por contratarlo y destacó que, si bien tiene contrato con Ayacucho de Perú hasta fin de año, su representante está trabajando para concretar su arribo al Carbonero.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), el jugador de 30 años valoró que está viviendo un buen momento en el fútbol peruano, donde en Ayacucho ha tenido una interesante continuidad (23 partidos y 11 goles) luego de haber llegado en enero de este 2022 desde Atenas de San Carlos.

“Tengo contrato hasta fin de año, pero mi representante Pablo Rivero me dijo que Peñarol estaba interesado en mí, y él está hablando por esta posibilidad. Obviamente que sería una alegría jugar en un grande de mi país, también es un sueño, hice inferiores en Peñarol y no pude llegar a debutar en Primera”, aseguró Techera.

El jugador nacido en Quebracho el 31 de mayo de 1992 debutó profesionalmente en abril del 2010 en River, donde jugó hasta el 2015, año en el que partió a Vancouver Whitecaps de la MLS. En el 2018 llegó a Belgrano sin tener una buena participación y en abril del 2021 se incorporó a Atenas en la Segunda División profesional del fútbol uruguayo. En el equipo carolino fue dirigido por Diego Forlán, quien en el 2020 había intentado incorporarlo cuando era el DT de Peñarol, pero finalmente ese interés no se concretó.

“Hoy estoy en un momento ideal, mi rendimiento ha sido bueno, marcando muchos goles y dando varias asistencias en este primer semestre en Ayacucho. Me siento bien y obviamente que si Peñarol se interesó en mí por algo será también; yo estoy esperando que se resuelva”, valoró Techera en Radio Sport.

El uruguayo dijo que en Ayacucho están conformes con su rendimiento, por lo que no sería algo tan sencillo concretar su salida al tener contrato vigente.

E indicó: “Ojalá que me dejen ir a Peñarol porque sería un sueño, pero eso es trabajo de mi representante, todo está en manos de él. Yo ya le dije que mis ganas están, me encantaría ir a Peñarol y estoy esperando que se arregle, pero también estoy tranquilo y evitando desesperarme, porque no me puedo distraer y por el momento debo enfocarme en entrenar en Ayacucho”.

Techera recordó su etapa en las formativas de Peñarol (jugando en sexta y quinta división): “Era hermoso ir a entrenar todos los días con la camiseta de Peñarol y compartir con los jugadores de Primera cuando a veces íbamos a Los Aromos. Siempre me quedó eso de cumplir el sueño de jugar en Primera, también tenía a Víctor Púa que me decía que no me fuera, pero yo quería jugar y me terminé yendo a River”.

Sé que tengo contrato con Ayacucho, pero mis ganas de ir a Peñarol están. Sé que no depende de mí, sino del trabajo que haga mi representante”, concluyó Techera, quien en las juveniles aurinegras coincidió con Emilio MacEachen, Rodrigo Viega y Alejandro Siles, entre otros.