<
>

Felipe Carballo: "Por supuesto que si llega Suárez también sería un plus para pensar en quedarme"

play
Luis Suárez, cada vez más cerca de Nacional (1:53)

En SportsCenter se detalló la fiesta que se vivió este jueves en el Gran Parque Central durante el partido entre el Bolso y Cerrito. (Foto: 1950foto.com). (1:53)

Felipe Carballo analizó en conferencia de prensa la goleada de Nacional sobre Cerrito por 5 a 0 en el Torneo Intermedio, habló sobre su futuro y comentó la posible llegada de Luis Suárez a Nacional.

“Por suerte tuvimos la posibilidad de hacer varios goles en el primer tiempo, capaz en el segundo manejamos un poco más la pelota y no fuimos tan contundentes, pero la idea era también pasar por arriba al rival en el complemento, por diferentes razones no se dio, aunque igual estamos contentos por el resultado”, valoró el volante tricolor quien marcó uno de los tantos del Bolso ante Cerrito.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Pablo Repetto volvió a quedar como líder de la Tabla Anual superando a Liverpool y está primero en la Serie B del Torneo Intermedio, donde con un empate ante Boston River el domingo asegurará su presencia en la final de este certamen.

Respecto a su propio rendimiento, el volante de 25 años valoró: “No sé si estoy en mi mejor momento, yo siempre me entregué lo máximo que podía en cada momento, y siempre me brindé al máximo por el equipo”.

“Creo que el rendimiento es alto de todo el equipo, por algo estamos jugando como estamos jugando y estamos compitiendo en los dos campeonatos que tenemos (Campeonato Uruguayo y CONMEBOL Sudamericana). Me parece que mi rendimiento es por el nivel del equipo, donde todos tiramos para el mismo lado; aquellos que no tienen tanta continuidad han demostrado que también están a la altura y eso es muy importante”, subrayó.

SU FUTURO Y LA POSIBLE LLEGADA DE LUIS SUÁREZ
Carballo es uno de los jugadores de Nacional por el que algunos clubes del exterior han realizado diferentes consultas.

“En todo período de pases siempre existe la posibilidad de salir, yo trato de mantenerme al margen porque genera nerviosismo y ansiedad, entonces prefiero enterarme el día que llegue algo y ahí analizarlo”, afirmó el futbolista.

El jugador también comentó cómo vive el plantel tricolor la posible llegada de Luis Suárez: “Nosotros somos uno más, como toda la gente estamos a la expectativa de que llegue, sería un plus para nosotros y para todo el fútbol uruguayo, pero sabemos que detrás de cada decisión hay un montón de cosas, él sabrá qué es lo mejor para él en este momento”.

E incluso en el final de la conferencia se le preguntó a Carballo si el regreso de Suárez podría frenar su propia salida: “Yo por ahora me quedo, no tengo nada y estoy concentrado en Nacional, y el día que llegue algo lo analizaré, no tengo ningún apuro en irme ni nada”.

“Estoy muy cómodo acá y estamos peleando por todo, por supuesto que si llega Suárez es un plus también para pensar en quedarme”, dijo Carballo.