Damián Musto publicó esta semana una carta en sus redes sociales donde se despidió del Club Atlético Peñarol, institución que defendía desde abril del año pasado y con el que se consagró campeón uruguayo de la temporada 2021.
El futbolista argentino, nuevo jugador del Cartagena de España, expresó: “Llegó el momento de despedirme de este gigante llamado Peñarol. Se me hace imposible no estar agradecido por la oportunidad en primer lugar, y luego a toda esta gente maravillosa que hace parte del día a día en ese místico lugar llamado Los Aromos”.
“Sin dudas hemos formado una familia. Para lo bueno y para lo malo. Pero siempre juntos, apoyándonos en todo momento y haciéndonos fuertes en la adversidad, como la historia de este club manda”, destacó el mediocampista de 35 años que jugó 53 partidos con la casaca aurinegra.
Luego agregó: “Gracias al hincha, que cuando nos tocó sufrir empujó de manera incondicional con el corazón y también festejamos juntos los campeonatos obtenidos en este año y medio que me tocó estar”.
Musto ganó con Peñarol el Torneo Clausura 2021, el Campeonato Uruguayo 2021 y la Supercopa Uruguaya 2022, además de ser partícipe de la gran actuación en la CONMEBOL Sudamericana 2021, donde el Manya llegó a las semifinales, eliminando en octavos de final a Nacional.
“Gracias a todos de corazón. Tienen un hincha más que va a estar empujando para que siempre gane Peñarol”, sentenció el futbolista argentino.
Por su parte, desde el club también se le agradeció públicamente el profesionalismo y el constante aporte a Musto, a quien se lo calificó como ‘clave adentro y afuera de la cancha en la obtención del pasado Campeonato Uruguayo’.