Maxi Cantera se fue de Nacional cuando quería permanecer en el club de sus amores y desembarcó en Deportivo Maldonado, donde rápidamente se convirtió en una de las piezas principales del equipo de Palladino.
En el Apertura, Cantera ya había hecho pesar la inexorable Ley del ex al macar el agónico 3 a 2 con el que los fernandinos vencieron al elenco albo en el Gran Parque Central.
Llegó el Torneo Clausura y Maxi volvió a convertirse en figura ante Nacional. Preciso con la pelota en un campo en muy mal estado y manejando los hilos y los tiempos de su equipo fue determinante mientras estuvo en cancha. Marcó el 1 a 0 con un tiro libre que se metió contra el palo y puso el 2 a 0 definiendo por encima del temible Rochet antes del descanso.
Fue tan importante que su salida de la cancha a los 63' provocó que Deportivo Maldonado resignara por completo su ataque, ya que se quedó sin alguien que sostuviera la pelota de mitad de cancha hacia adelante.
Lo cierto es que Cantera volvió a cumplir con la inexorable Ley del ex y el Depor tumbó de nuevo a Nacional, esta vez en Maldonado.