El clásico entre Nacional y Peñarol, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura, volvió a sufrir un cambio de día y quedó fijado definitivamente para el domingo 4 de setiembre, según reveló el presidente de la Mesa Ejecutiva, Álvaro Rivero, a ESPN.
Rivero explicó los motivos que llevaron al cambio de fecha del clásico entre tricolores y aurinegros. Una serie de complicaciones con el calendario obligó a la Mesa a cancelar la sexta fecha, que estaba previsto que se jugara entre semana, y correr todos los partidos una semana.
Esto determina que el clásico se juegue el domingo 4 de setiembre a las 15.30 en el Parque Central.
¿Qué motivó los cambios? Lo explicó Rivero a ESPN. “Primero que nada teníamos limitaciones con la fijación de las canchas de los partidos de Nacional y Peñarol, limitaciones referidas a temas de seguridad. Después no nos dejaban jugar el lunes luego de la final Intercontinental (que se jugará el domingo 21 de agosto). Había un problema con el desagote del Estadio Centenario luego de la final Intercontinental porque Conmebol se toma tres días para esa tarea. Entonces, en base a que se generó un hueco porque Nacional no avanzó en la actividad internacional, vimos la chance de suspender la fecha entre semana y llevarla para octubre. En definitiva, se traslada todo una semana”.