<
>

El Torito Rodríguez: "Estoy en el lugar donde siempre soñé estar, voy a hacer todo lo posible para volver a ser titular"

El volante aspira a recuperar la forma y volver a ser importante en el once titular. 1950foto

El Torito Diego Rodríguez conversó este martes sobre su presente en Nacional, analizando la victoria ante Liverpool por el Clausura y remarcando el dolor que generó la eliminación ante Goianiense en la CONMEBOL Sudamericana. El volante también señaló cómo es el día a día con Luis Suárez.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el volante dijo sobre el triunfo del domingo en Belvedere por el Campeonato Uruguayo: “Nos jugábamos mucho por todo, por el rival, por el contexto y por cómo veníamos de esa eliminación en Copa que golpeó mucho; en el primer tiempo no se jugó muy bien, pero era de esos partidos que había que ganar como sea”.

“Quienes entraron en el segundo tiempo lo hicieron de buena manera; el equipo se vio mejor en el complemento. A su vez, Liverpool tiene un buen equipo, por algo están segundos en la Tabla Anual”, valoró Rodríguez

Al ser consultado sobre el estado de los vestuarios en el estadio negriazul, el Torito dijo que ‘ya sabía dónde iba, sí son cosas que tenemos que mejorar, pero eso ya lo sabemos hace rato, no me asombra nada’. Y contó que el plantel tricolor llegó a Belvedere ya con la indumentaria como para jugar, y que luego del partido fueron a bañarse a Los Céspedes.

El volante de 32 años destacó que era importante ganar en el Clausura tras la reciente eliminación en la Sudamericana, sobre la que consideró: “Somos conscientes que no estuvimos a la altura, y por eso nos quedó la calentura y un sabor amargo”.

“Nos quedó esa sensación de que en Brasil no pudimos competir de la manera que lo veníamos haciendo. Allá nunca pudimos entrar en partido, esa es la realidad y el dolor más grande que tenemos, no haber podido estar a la altura de lo que fue ese partido ante Goianiense”, enfatizó.

Respecto a su momento en el Bolso, el volante que ha jugado 24 partidos en el año (once como titular) indicó: “Yo me preparo siempre para jugar, sabiendo que es un deporte colectivo, el yo pasa a un segundo plano, esto es siempre nosotros y Nacional. Estoy en el lugar donde siempre soñé estar y me voy a matar para volver a estar en los once”.

“Hay que tirar para adelante desde donde toque, pero hay que trabajar para jugar y cuando toque aferrarse a esa chance, me preparo todos los días y trato de hacérsela difícil al entrenador para meterme en el equipo, ese es mi objetivo”, señaló el jugador que llegó al Tricolor en agosto del año pasado y cuyo contrato finaliza en junio del 2023 (con opción a renovar por un año más).

El Torito destacó que su compañero Yonathan Rodríguez aprovechó su oportunidad cuando fue titular en el correr del Apertura, y expresó que él trata de hacer lo mismo ante cada posibilidad que le brinda el entrenador Pablo Repetto. Luego agregó: “Yo siempre fui hincha de Nacional, después cuando te haces profesional perdés un poco el fanatismo y ahora que vine al club que era hincha de chico me volvió todo de vuelta, se vive diferente”.

EL DÍA A DÍA CON LUIS SUÁREZ

Rodríguez también se refirió a la llegada de Luis Suárez, quien ya ha jugado cuatro partidos desde su regreso a Nacional, y dijo: “Es una locura lo que hizo Luis, pero una linda locura, algo que se ve poco en el fútbol; nosotros lo tenemos que aprovechar”.

“Debemos aprovechar que una figura mundial esté con nosotros compartiendo el día a día; tenemos que mirarlo y copiarle todo lo bueno, es de los mejores delanteros de la década. Me sorprendió para bien su decisión, debemos copiarle lo más que podamos porque él ha hecho una carrera para encuadrar”, subrayó.

El Torito es uno de los pocos jugadores del actual plantel tricolor que ya conocía a Suárez, con quien coincidió principalmente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a la Selección Uruguaya.

Rodríguez dijo en relación a cómo se ha integrado el delantero: “Primero el plantel lo miraba y pensaba si hacerle una broma o no; yo traté de romper el hielo haciendo algún chiste porque lo conocía de antes, ahora todos ya le hacen bromas y charlan con él sin tanta timidez, ya todo fluye mucho más”.

El futbolista, que reconoció que el entorno y la atención mediática es mucho mayor tras la llegada de Suárez, también afirmó que la presión por ganar el Uruguayo no ha aumentado tras el arribo del delantero: “No porque la presión por ganar en Nacional está siempre, acá es ganar o ganar, eso no cambia”.